Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 28 de marzo de 2013

Veinte caballos harán la suerte de varas en Sevilla.

Como informa el portal taurino, Mundotoro, «Como cada Miércoles Santo, la Cuadra de Caballos de Picar de Sevilla, que no falla en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla desde 1925, ha pasado su particular reconocimiento ante los equipos gubernativos y veterinarios del coso del Baratillo. Se trata de una prueba de pesaje, doma y sanidad que cada año tienen que aprobar estos dos máximos estamentos de la Maestranza. 
 El equipo, ahora capitaneado por Enrique Peña, cuarta generación desde que su bisabuelo Antonio Peña fundase la cuadra de Sevilla, ha presentado hoy 20 caballos en la plaza de la Maestranza para pasar esta tradicional prueba que un año más ha aprobado. Cabe recordar que la temporada sevillana comienza el próximo domingo con la tradicional corrida de Domingo de Resurrección y todo debe estar cuidado para este comienzo hasta el más mínimo detalle, ejemplo de ello es esta prueba que se le realiza a cada caballo que actuará el resto de temporada sevillana. 
Después de supervisar que los caballos no rebasen los 600 kilos, como así se exige en el reglamento Andaluz, las autoridades observan y comprueban que la doma y movimientos que luego tendrán que realizar en el ruedo sean los correctos. Además, realizan a cada caballo presentado una prueba sanitaria para comprobar si son aptos para actuar en Sevilla. 
Un año más, los 'caballos toreros' de Sevilla, han pasado el reconocimiento y estarán presentes en el albero sevillano.» 

Foto: Mundotoro (Twitter cuadra de caballos)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails