Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 14 de marzo de 2013

«Chopera» planea aplicar nuevos recortes en la Feria de Almería

Según ha podido saber este Blog, este martes pasado se ha visto al empresario D. Oscar Martínez Labiano «Chopera», saliendo de las dependencias del Ayuntamiento de Almería, por lo que es de suponer que tuviera alguna entrevista con el regidor, D. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez, o algún miembro de la Corporación Municipal para hablar de los posibles actos que la comisión organizadora esta confeccionado de cara a la celebración del 125 Aniversario de la Plaza de Toros de la capital. El objetivo es confeccionar un programa conjunto de actividades y eventos que resulten de especial interés para los ciudadanos y que estén a la altura de tan ilustre conmemoración, y por ello, entre otras cosas, obedece la visita del empresario vasco en Almería. 
Según fuentes consultadas, y en palabras de algunos aficionados de Almería, «Chopera» tendría en la cabeza, o en sus planes organizativos, recortar un festejo, y confeccionar un abono de cuatro festejos taurinos, con el objetivo de reducir costes de todo tipo, con un abono más asequible para el aficionado lo que conllevaría baja de precios en las localidades, y buscar algunas formas de financiación, extremo éste último que conlleva aparejada alguna dificultad debido a la naturaleza jurídico-privada de la propiedad de la plaza de toros, y que el Ayuntamiento de Almería no esta muy por la labor de financiar, - sería una gran antecedente – la celebración de espectáculos taurinos para la feria de agosto, debido a la precaria situación económica que tienen las Administraciones Públicas.
Lo que si parece claro es que el número de cuatros festejos es un aspecto que no motiva alguna duda, y según parece definirse el abono, la novillada en clase practica con los alumnos de la Escuela Municipal Taurina de Almería, que sirvió de base el año que viene para sumar un festejo en el abono, tampoco entraría en los planes para la Casa Chopera. Para todo este tipo de cambios la empresa vasca razona motivos económicos, debido a la cantidad de perdidas que sumo el año pasado en la Feria Taurina de 2012, y debido a los costes que genera la feria taurina, que sin apenas financiación pública o privada, la empresa se ve obligada a seguir recortando, eso si, sin que ello suponga la perdida de calidad en el abono almeriense. 
Esta es la idea que parece ser transmitió a las autoridades locales, y a algún otro aficionado que en otra charla posterior a la cita local se hubiera producido la conversación, destacando que la esencia de la calidad y presencia de figuras del toreo en Almería no se ha cuestionado en ningún momento.
Como ya se dijo, llegan tiempos de recortes, y la feria de Almería no iba ser una excepción. Esperemos acontecimientos.   

Foto: Perez@larcon

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails