Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 9 de marzo de 2013

La Asociación Internacional de Tauromaquia preocupada por el futuro de la fiesta

Informa la Agencia EFE, que «El presidente de la Asociación Internacional Taurina, William Cárdenas, ha mostrado su preocupación por el estado de la fiesta en Hispanoamérica durante la tertulia celebrada en el Club Taurino de Murcia. 
Cárdenas se refirió a la prohibición de la muerte del toro implantada en Quito (Ecuador), a que en Bogotá no se celebraron festejos taurinos la pasada temporada y a que cada vez son más las localidades que aprueban normas que impiden el acceso de menores a las plazas. 
El presidente de la citada Asociación tuvo frases de elogio para la Región de Murcia, la primera que declaró Bien de Interés Cultural la fiesta de los toros. En la tertulia, que estuvo dedicada al acuerdo adoptado recientemente por la Asamblea Regional de Murcia en el que se pidió la declaración por la Unesco de la fiesta brava como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tomaron parte igualmente, entre otros, el profesor Miguel López Bachero y el diputado Jesús Cano, promotor de la moción aprobada por aquel órgano legislativo.» 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails