Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La Real Maestranza entrega sus premios académicos y taurinos

Informa el diario "ABC", que «La Real Maestranza de Caballería ha entregado los premios taurinos y universitarios, una cita anual que reconoce los méritos tanto de las figuras más destacadas del mundo del toreo como de los mejores expedientes académicos. En palabras del teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Javier Benjumea, se trata de una ocasión de «premiar a los mejores», y no hay duda de que todos los premiados lo son. La Real Maestranza entrega los premios taurinos y universitarios.
Entre los galardonados del mundo del toreo destaca José María Manzanares, quien ha subido tres veces al estrado de autoridades para recoger los tres premios más importantes: el de diestro triunfador, el de mejor faena de la Feria y el de mejor estocada. También ha sido reconocido Diego Ventura como mejor caballero rejoneador; Curro Javier como mejor subalterno; Juan José Trujillo del Pino como mejor banderillero; Tito Sandoval como mejor picador, y «Vilanero», de la ganadería de El Pilar, propiedad de Moisés Fraile, como mejor toro de la pasada Feria de Abril. 
Javier Benjumea ha destacado en su discurso algunos de los hitos de la importante labor de mecenazgo cultural, benéfico y social de la Real Maestranza, que colabora con la Universidad de Sevilla, las reales academias sevillanas -especialmente con la de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, la Sevillana de Legislación y Jurisprudencia y la de Buenas Letras-, y otras fundaciones e instituciones. 
La amistad con la Hispalense se remonta a 1965 con el inicio de los premios universitarios a los mejores expedientes académicos de cada facultad y escuela técnica. A este respecto, Benjumea ha felicitado a todos los que han logrado ser premiados «por la excelencia de sus calificaciones y a sus familiares, que han sido testigos de su esfuerzo y tesón». 
 Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha lanzado un mensaje positivo frente «al sentimiento fatalistade que nada o casi nada funciona en medio de esta profunda y sistemática crisis que nos asola y que ha originado una desconfianza generalizada en las instituciones y en nuestros gobernantes». 

Foto: ABC
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails