Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 15 de marzo de 2013

Se renueva el compromiso de la Junta de Andalucía con las escuelas taurinas

Informa la Web de la Consejería de Justicia e Interior, que «El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha destacado hoy el apoyo de la Junta al proyecto Fomento de la cultura taurina de Andalucía para la promoción de nuevos valores del toreo a través de la organización de becerradas y novilladas por parte de la escuelas taurinas y en colaboración con la Radio Televisión Andaluza (RTVA). De Llera ha puesto de relieve la renovación de este respaldo y compromiso de la Junta con la fiesta y cultura taurina en el acto de presentación hoy en Sevilla de la memoria anual de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, que además ha dado a conocer el cartel del nuevo ciclo de promoción de este año. 
El titular de Justicia e Interior ha resaltado la importancia de la formación para los casi 500 alumnos de las 25 escuelas taurinas andaluzas que, a su juicio, están consolidando este proyecto pionero de formación y promoción de la cultura taurina que apoya el Gobierno andaluz. Además, ha señalado que Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas y durante los últimos doce años la Junta ha invertido 2,5 millones de euros que han contribuido a la formación integral de estos nuevos valores mediante clases teóricas y prácticas taurinas y garantizando al mismo tiempo su correcta progresión en los estudios. 
Emilio de Llera ha puesto de manifiesto el valor de la fiesta taurina por sus múltiples beneficios que, más allá de los estrictamente culturales, suponen una contribución también económica y medioambiental. En este sentido, ha asegurado que esta fiesta es un motor para la generación de actividad económica y empleo en Andalucía, con más de 1.200 empresas del sector ganadero especializadas en la cría de lidia, además de ser un factor clave en la conservación medioambiental de la dehesa, el principal ecosistema de Andalucía. 
En el acto de presentación de la memoria 2012, el consejero ha felicitado tanto la labor del Presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero, Eduardo Ordóñez, como al periodista Enrique Romero por su trabajo en el programa Toros para Todos, espacio taurino más visto en televisión con más de un 30 % de audiencia lo que supone más de 400.000 espectadores. 
Los mejores noventa alumnos de estas escuelas han participado en las seis becerradas y nueve novilladas de promoción celebradas durante el pasado año en el marco de este proyecto de fomento taurino. La colaboración entre la Junta, RTVA y escuelas taurinas ha permitido que estos festejos de promoción hayan sido seguidos por más de un millón de telespectadores. Durante 2012, estos noventa jóvenes valores lidiaron un total de 34 reses en las seis becerradas celebradas en distintos municipios andaluces y 54 en las nueve novilladas televisadas. 21 festejos para este año El programa de promoción para este año contempla contemplan un total de 21 festejos, entre becerradas y novilladas, que se celebrarán en 14 cosos de diferentes municipios andaluces. 
El calendario se abrirá con las becerradas en clases prácticas el próximo 7 de abril en la localidad sevillana de Camas y le seguirán Chiclana (Cádiz) el día 14 de abril, Jerez (Cádiz) el 28 de abril, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 5 de mayo, Algar el 11 de mayo y Osuna (Sevilla) el 17 de mayo. Las novilladas sin picadores arrancarán el día 9 de abril con la primera selección en la ganadería de Las Monjas y después en 11 de abril en la ganadería de Manuel Angel Millares
Posteriormente se celebrarán también festejos en Jaén el 2 de junio, Tarifa (Cádiz) el 9 de junio), Roquetas de Mar (Almería) el 16 de junio, Zufre (Huelva) el 23 de junio, Villaluenga del Rosario (Cádiz) el 30 de junio, Lucena (Córdoba) el 7 de julio, Almonaster la Real (Huelva) el 14 de julio y Montoro (Córdoba) el 21 de julio. 
Además, la plaza de toros del municipio sevillano de Osuna albergará también 4 novilladas de promoción durante los días 13, 14 y 15 de septiembre, culminando el calendario con la gran final este año de nuevo en el coso cordobés de Belmez el 28 de julio.»

Foto: Junta de Andalucia
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails