Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 29 de marzo de 2013

Un invento con derecho a replica

De extraordinariamente desafortunadas podemos decir que han sido las "perlas" que la periodista taurina del diario de "El País" ha dedicado al torero sevillano Antonio Nazaré, para tratar de explicar su tarde del Domingo de Ramos en Madrid, donde dio una vuelta al ruedo el diestro de Dos Hermanas. Sobre la cuestión se ha tuiteado y se han escritos justificados artículos de opinión, como la del crítico taurino Carlos Crivell, titulado muy acertadamente «Crónicas indignantes e injustas contra los débiles», donde dedica una reflexión sobre la finalidad de una crónica totalmente subjetiva a un profesional, que por ahora, nadie le ha regalado nada. 
Esa «frasecita» de la Srta. Jiménez Cano en la que exponia: «¿Que Sevilla necesita una novedad? Pues se inventa», puede servirme para reflexionar sobre los caprichos y novedades que la plaza de Madrid han tenido que provocar para que ese sector tuviera herramientas contra el poder establecido. Yo en mi época de estudiante en Madrid, y siendo abonado en la Andanada del 7, tuve que aguantar algunas veces, y alegrarme otras, de determinados "inventos" que eran, y son consentidos por la noble y buena afición de Madrid. ¿Y esos inventos de Madrid, a quién le importa?. Pues sencillamente a poca gente, porque realmente la intencionalidad que la periodista ha provocado con su imparcial crónica del Domingo de Ramos afecta a su entorno más social y solamente solamente ella sabe buscar una justificación del porqué de su alucinante verborrea dominical contra un torero, al que denuncia por su falta de valor y recursos. ¡¡Toma ya!!. Si eso se lo hubiese dicho algún periodista del sur de España a determinados "toreros caprichosos de Madrid", le hubieran puesto como los trapos a la primera de cambio. Así es la vida.......de los "inventos". 
Creo injusta su valoración personal sobre la actuación de Nazaré, y así hay que decirlo, una vez leído las crónicas, y repasado el conjunto de su dos faenas, - cada cual con matices, y sus argumentaciones sobre la perfección de la lidia -, ya que se puede calificar su actuación como entonada y digna teniendo en cuenta sus oponentes y las condiciones atmosféricas. Muy lejos de los calificativos arbitrarios y sectarios de los que nos quiso brindar al aficionado en su crónica. Mucha independencia, pero poco rigor informativo en lo que a los toros respecta. 
Reconozco que esta crónica de la Srta. Jiménez Cano le va a venir muy bien al propio torero aludido, y a todos aquellos toreros modestos y luchadores, que se "inventan" cada día para ser alguien en el mundo taurino. Poco "invento" deben ser las escasas 8 corridas toreadas el año anterior, con actuaciones contrastadas en plazas de responsabilidad, y sin apenas entrar en las grandes ferias deja de ser una realidad en pocos minutos; ¿No lo cree usted así Srta. Jiménez Cano?. Eso no es un invento, es solamente un trabajo y sacrificio constante de un torero, que puede gustarle o no, pero que no está para inventos; se juega la vida como todos, lucha por sacar una familia adelante, y existe un sector de la afición que le sigue y le apoya, - más de lo que usted puede pensar - y ese "invento" merece un respeto. Ante todo respeto y educación, la misma que se ha anhelado en su crónica del Domingo de Ramos. 
No se preocupe Srta. Jiménez Cano, que el próximo día 19 de abril, D.m., el diestro de Dos Hermanas, tendrá el preceptivo derecho reglamentario de replica, para demostrar ante la afición de Sevilla, y a la de  otros lugares de España, (y a usted misma, - si de digna a venir a Sevilla -) que ese "invento" tiene el valor y recursos suficientes para ser alguien en esto. Peores "inventos" se bendicen y aquí el foro no dice ni mú.

Foto: Perez@larcon (Nazaré en Sevilla 12-O) 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails