Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 3 de abril de 2013

Lama de Góngora estrenará vestido en Sevilla con diseño de la Puerta del Principe

Como informa Sevillatoro.com, «El novillero sevillano Francisco Lama de Góngora lucirá un traje de luces muy especial en su debut como novillero con caballos en Sevilla. Se trata del vestido de torear que le regaló la Real Maestranza de Caballería por ser el triunfador de las novilladas de promoción en la temporada 2012 y ha sido confeccionado por el sastre de toreros Justo Algaba siguiendo el diseño de la reja de la Puerta del Príncipe. 


Lama de Góngora llevará, por tanto, en el bordado de su vestido parte de la historia de la Maestranza, ya que esta reja tiene un importante valor histórico y artístico. Procede de la desaparecida capilla de la Virgen del Rosario que estaba en el convento Regina Angelorum y fue diseñada por el importante escultor Pedro Roldán en 1665. 
En 1915 la Real Maestranza la trasladó a la plaza en una de sus reformas y en ella permanece custodiando una de las puertas más anheladas por los toreros, la del Príncipe. Lama de Góngora debutó con picadores en la pasada feria de Olivenza, en concreto el 3 de marzo, y ha participado en las ferias de Castellón y Valencia. 
El próximo día 10 de abril hará por primera vez el paseíllo en Sevilla para lidiar una novillada picada.»
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails