Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 6 de abril de 2013

Los corrales de la Real Venta de Antequera albergarán un supermercado

Informa el Diario «Abc», que «Los corrales de ganado de la Real Venta de Antequera acogerán en breve un supermercado Aldi, según fuentes consultadas por ABC. La empresa Arrendaluza, del grupo Gabriel Rojas, ha vendido a la compañía de distribución alemana 6.500 de los 14.500 metros que tiene la Real Venta de Antequera, situada en el tramo de la Avenida de Jerez que atraviesa Bellavista. 
La Real Venta de Antequera está en manos del empresario y ganadero Gabriel Rojas –fallecido en noviembre pasado– desde hace más de 42 años. En los últimos 25 años ha sido explotado en régimen de alquiler por varias empresas de restauración, la última RVA Catering, que gestionó el establecimiento hasta 2009 como lugar de celebraciones, según las mismas fuentes. 
 Ahora, Gabriel Rojas ha decidido vender a Aldi 6.500 metros de la Real Venta de Antequera que dan al bulevar de Bellavista. Aldi construirá en los antiguos corrales un supermercado de 2.000 metros cuadrados y el resto lo destinará a aparcamientos en superficie. De hecho, la junta de gobierno el Ayuntamiento de Sevilla aprobó el estudio de detalles de ese solar para posibilitar la construcción del supermercado en los 6.500 metros cuadrados, mientras que en el resto se destinará a actividades de hostelería, ocio y esparcimiento. 
Mantiene la construcción original 
El estudio de detalle mantiene todas las edificaciones significativas de la construcción original y los pabellones de la Tierra de Jerez durante la Exposición Iberoamericana de 1929. De hecho, con el dinero obtenido de la venta, Gabriel Rojas pretende restaurar el conjunto de edificios de la Real Venta de Antequera para ponerlos en valor y alquilarlos de nuevo a una empresa de restauración. Fuentes de la compañía constructora aseguraron que el supermercado Aldi no impedirá la visión desde la carretera de los edificios del a Real Venta de Antequera, que tienen una especial protección.
La Venta fue fundada en 1916 por Carlos Antequera, mozo de espadas de Antonio Fuentes, según apunta Julio Domínguez Arjona en su blog «La sevilla que no vemos». La Venta de Antequera se convirtió en lugar tradicional de hospedaje y congregación de ganaderos y toreros. En 1929 se consolidó como enclave singular al albergar el Pabellón de Tierras de Jerez, que incluía espacios para las reses bravas y una plaza de toros. En 1930, el monarca Alfonso XIII concedió el título de Real a la Venta de Antequera tras una inesperada visita a la misma. Hasta el año 1987 ese espacio tuvo estrechamente vinculado a la actividad taurina. A la Real Venta de Antequera se llegaron a traer corridas de toros completas. Además, el ganado bravo que se iba a lidiar en la Maestranza se exponía entonces en la Real Venta de Antequera , quedándose los animales en sus corrales al aire libre, lo que atraía a muchos vecinos de Sevilla. La Venta contaba con jardines llenos de glorietas, paseos, bancos y lonetas rayadas y farolillos durante todo el año, figurando infinidad de azulejos publicitarios dedicados a las grandes marcas vinícolas de Jerez, como Pedro Domecq, Osborne... La botella de «Tío Pepe» coronó durante años este complejo urbanístico
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails