Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 9 de abril de 2013

Los toreros y aficionados de Almería se desplazan a la ganadería de Apolinar Soriano

Los aficionados prácticos de Almería
La Escuela Municipal Taurina de Almería, y la Asociación de Aficionados Prácticos de Almería, con sede en Roquetas de Mar (Almería) capitaneadas ambas por el torero de Almería, Ruiz Manuel, se desplazarón a Santa Elena (Jaén) el pasado dia 7 de abril, a la ganadería de Apolinar Soriano para participar en un tentadero en el que intervinieron, por la mañana, los alumnos más destacados de la Escuela Taurina, y por la tarde, los miembros más preparados de la Asociación de Aficionados Prácticos.
José Cabrera y Rubén Martínez, entre otros, demostraron sus ganas y avances de cara a su preparación para su puesta a punto para el inicio de la temporada.
Y los aficionados prácticos, Benjamín Hernández  y Enrique Conejero, entre otros, demostraron su afición y confianza con las exigentes vacas de Apolinar Soriano.
La ganadería fue vendida en 1963 a su actual propietario, que varió el hierro. En 1990 adquirió de Marcos Núñez un lote de hembras y machos y lo aumentó con las reses de la de su esposa Amparo Mora.
En 1997 adquiere vacas y sementales de Nazario Ibáñez, procedentes de Manolo González. Esta ganadería mantiene dos encastes por separado: Núñez (Marcos Núñez y Nazario Ibáñez) por un lado, y lo procedente de Pacomio-Villamarta.

Foto: Aficionados Prácticos de Almería
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails