Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 25 de agosto de 2015

1ª Feria de Almería: Exceso de triunfalismo para comenzar la feria

Ha empezado la Feria Taurina de Almería con la novillada en clase práctica con alumnos de las distintas escuelas taurinas de Andalucía, y que organiza de forrma exitosa la Escuela Taurina Municipal de Almería. Y el éxito viene por el público que acude; joven, alegre, y sobre todo sin pasar por taquilla. Espectáculo que se llena por su gratuidad y por la bondad para pedir premios. No lo olviden, se trata de una clase práctica. Por algo se empieza. 
Se ha lidiado un encierro de Estebán Isidro, de excelente presentación, y de juego desigual, que ha manseado en líneas generales, y que han puesto en apuros a los novilleros. Exigente en el último tercio y quizás para novilleros más experimentados.
Juan Carlos Benítez, de Málaga, con un novillo que desarrolló genio en el capote estuvo voluntarioso en toda su actuación. En banderillas bullidor. Se templó el novillo mas en la muleta pero su incomoda embestida no tuvo la respuesta deseada con la acción del torero. Un novillo con muchas teclas que tocar. Tras un desajuste fue cogido y volteado feamente pasando a la enfermería inconsciente para salir a matar al novillo. Tras un pinchazo y una estocada desprendida fue premiado con una oreja. 
El local Sergio Roldán pechó con un novillo que manseó de salida y tuvo poco eco en el capote debido también a los enganchones. En la muleta estuvo poderoso en las primeras tandas con un animal que pedía sitio y poder. Le dio cierto sitio con dos tandas aceptables por ambos pitones. La faena perdió intensidad y el torero calentó el epílogo con el toreo de efectos. Tras una estocada y varios descabellos, su público le recompensó con dos orejas. 
El murciano Fran Ferrer tuvo un novillo feo de hechuras que tuvo poco recorrido y descastada condición. Mucha voluntad y poco más. Algo verde en las formas y sobre todo en la suerte suprema. Debería meditar su futuro. 
Tras la merienda el almeriense José Magaña tuvo un novillo bronco y difícil que no le dejo interpretar su incipiente toreo. Recibió de faroles a su novillo y tuvo vibración los pares de banderillas. En la muleta su bisoñéz, la falta de acople y el escaso juego del animal provocaron cierto desencanto. Tras una estocada caída, y varios decabellos, fue recompensando por su afición, y amablemente, con dos orejas. 
Antonio Catalán "Toñete, de Salamanca, con otro novillo con genio, toreó de forma templada con el capote. Ajustadas maneras en la muleta, en una faena trabajada y constante con muchos altibajos por volteretas pero con una fundamentacion en el temple y el buen gusto. Tras una estocada se le premio con dos orejas. 
Juan Silva "Juanito" lanceó de capote con bella plasticidad al último de la tarde. Toreo de finas maneras y toreras maneras de estar en la plaza. Muy templado con un novillo que nunca se empleó pero que su nobleza le permitió lucirse sobre todo con la mano derecha. Al final su mansedumbre sobresalió y la espada llamaba a su puerta. Manoletinas de rigor y tras varias pinchazos, y una estocada algo defectusosa, se le concedieron dos orejas.

Foto:  Pérez@larcón
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails