Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Corradini, Márquez y "Calerito" a hombros en Alcalá del Rio (Sevilla)

Es ilusionante ver como una localidad próxima a Sevilla tiene como base una afición a los toros muy sólida, y lo acredita con la incorporación a sus fiestas de una novillada de promoción para deliete de su afición y público en general. Y lo hace como debe hacerlo, con precios populares, y con la inclusión de jóvenes chavales, que con mayor o menor destreza, luchan por abrirse camino en este dificil mundo de los toros.Menos de 3/4 de plaza, con un calor sofocante, que tenía mérito estar en los tendidos de sol.
Se ha lidiado un encierro de Buenavista, para los toreros de a pie, y uno novillo manso y desclucido de Castilblanco. Los novillos de Clotilde Calvo han tenido cuajo y presencia, y han destacado, 1º, 5º y 6º - este último ha tenido el honor de ser premiado con la vuelta al ruedo -, que fueron nobles para los toreros. Deslucidos y descastados los demás. 
El rejoneador Alejandro Fernández - que sustituía a Juan Quinta por lesión - demostró poco dominio a pesar de que ser púpilo de Andres Romero, y anda algo verde en el arte del rejoneo ante un novilo rajado que tuvo poca codicia en el caballo. No osbtante esta empezando. Voluntad y mucho corazón. Tras matar mal su labor fue premiada con una generosa vuelta al ruedo.
Emilio Molina, veroniqueó con suavidad en los lances de recibo. Luego su torero de cercanias y de efectos caló en el tendido, pero su mal manejo de los aceros impidió el triunfo. Vuelta al ruedo como premio de consolación.
Carlos Corradini recibió con lances de rodillas al segundo de la tarde. Novillo bronco  y complicado que quizás pedía sitio y distancia. Corradini - muy dispuesto toda la tarde -  con la muleta estuvo templado y sereno en tandas estimables con la derecha ante un animal que desparramaba la vista en cuanto el torero se descubría. En una serie, tuvo una fea cogida sin consecuencias, que motivó que el torero se enrabietara y apretase el acelerador. Demlstro orgullo y responsabilidad. Buen dato. Una estocada entera, de impecable ejecución fue suficiente para que el público pidiese con fuerza las dos orejas para el torero. 
Juan Márquez, tuvo otro novillo soso, que fue lidiado de forma horrible por las cuadrillas.  A base de tesón y voluntad fabricó una faena efectista que tras una excelente estocada le recompensaron con dos orejas. 
Fernando Navarro toreo con mucho gusto al noble quinto de la tarde. Faena con cierto poso y sentimiento que tuvo momentos muy buenos toreando al natural. Dejó una grata impresión ante un un buen novillo. Eso sí, con la espada estuvo francamente mal. Una oreja por su afición fue el premio que obtuvo el incipiente novillero.
Juan Pedro García «Calerito» recibió en los medios de rodillas al último de la tarde. Después lanceó con suavidad y cadencia al que cerró plaza. Toreó a placer a un buen novillo, que tras una faena larga, y con series estimables - mejor a derechas - tuvo el premio - algo triunfalista - de la vuelta al ruedo. Este "Calerito" tiene el toreo en su cabeza, pero le falta quizás algo de reposo y corazón para que llegue al gran público. Tiene tiempo y ganas de ser algo. Tras una estocada magistral las dos orejas y el rabo fueron a sus manos.

@InfoCCorradini
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails