Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 30 de septiembre de 2015

"Limeño" homenajeado por el Colegio La Salle de Sanlucar de Barrameda (Cádiz)

El pasado día 26 de septiembre  tuvo lugar un acto magníficamente preparado y acertadamente coordinado por la Asociación de Antiguos Alumnos lasalianos del colegio la Salle San Francisco de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Consistió básicamente en imponer las Insignias de Honor 2015 a tres sanluqueños y antiguos alumnos del colegio La Salle – San Agustín que “han tenido y tienen una especial significación, alcance y notoriedad en sus respectivos oficios y profesiones, además de ser colaboradores puntuales con la obra lasaliana”. Los homenajeados fueron, entre otros, el gran diestro sanluqueño José Martínez Ahumada, "Limeño"
"Limeño" ingresa en la escuela de los Hermanosa de la Salle de la calle San Agustín el día 12 de septiembre de 1944.  Aficionado a los toros desde su más tierna infancia, con apenas dieciséis años de edad se anunció ya en algunos carteles de novilladas picadas, tomando la alternativa en el año 1960, en las arenas sevillanas de la Real Maestranza, siendo facultado por su padrino, el diestro ecijano Jaime Ostos y completando aquel cartel, hizo las veces de testigo Curro Romero. Desde esa fecha tan señalada en su trayectoria profesional, José Martínez Ahumada triunfara en repetidas ocasiones en la feria de abril de Sevilla, como especialista en la lidia de reses pertenecientes a ganaderías de las tradicionalmente conocidas como "duras" tales como los "Miuras", influyendo, según los entendidos, en los triunfos hispalenses de "Limeño", el hecho de aunar, a su acreditado coraje, una gran sensibilidad artística, siendo para los estudiosos del mundo del toreo “el eslabón entre el arte recio y puro de Rafael Ortega y el pundonor y valor poderoso de Francisco Ruiz Miguel
Tras una larga andadura profesional que se prolongaba por espacio de veinte años, en el año 1980, en el transcurso de dicha temporada decidió poner fin a su carrera profesional. Para cortarse la coleta, eligió el coliseo taurino de El Puerto de Santa María, donde realizó su último paseíllo acompañado por el jiennense Palomo Linares y el sanluqueño “El Mangui”, que recibió la alternativa de manos de su paisano. Posteriormente, "Limeño" ha seguido ligado al mundo de los toros como apoderado de toreros andaluces y representante de negocios taurinos. La meritoria actividad profesional de este lasaliano sanluqueño ha llevado a la Junta Directiva de los Antiguos Alumnos del colegio La Salle a imponerle la Insignia de Honor.

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails