Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 21 de septiembre de 2015

Roldán y Corradini triunfan en Laujar de Andarax (Almería)

Informa Jorge Ponce en la Web de la Tertulia La Carioca que «Durante muchos años, en Almería fue famosa la feria de novilladas de Laujar. Novilladas serias, fuertes, por las que han pasado todos los aspirantes almerienses a matadores de toros. En la tarde de ayer Laujar recuperaba esta novillada, con un encierro de Enrique Ponce y otro de Voltalegre para el rejoneador Paulo Jorge Santos, que sustituía a Joao Ribeiro Telles , que cortó 4 orejas, y tres de Enrique Ponce, y otro de Voltalegre, para la lidia a pie por parte de los novilleros Sergio Roldán y Carlos Corradini
Sergio Roldán continuó su línea ascendente de madurez. Podría decir que estuvó firme y desengañó un primer novillo que no estuvo nunca entregado en la muleta, y necesitaba un toque fijador, al que respondía a regañadientes. También podría decir que su segundo, un eral con una imponente arboladura fue un novillo que embestía descompuesto, a veces pasaba y otras se quedaba a medio viaje, y que Roldán estuvo firme y por encima de él.
Por su parte, Carlos Corradini sorteó al mejor animal del encierro, su primer novillo de Voltalegre,  - premiado con la vuelta al ruedo - al que entendió y templó con la gracia que solo los toreros sevillanos saben imprimir a sus trastos. Destacaron dos series de naturales largos y encajados, hundido el diestro en los riñones y mandando la embestida del toro con la muñeca.
El segundo de su lote no tuvo la clase del primero y el torero tuvo que emplear su oficio en enseñarle el camino de la embestida. Las primeras series en línea recta abrieron la senda del muletazo para que el sevillano fuera poco a poco ganando la partida, y acabara toreando a gusto al segundo eral de Enri que Ponce que sorteó. Después de someter al animal acabó desmayándose el novillero que caló hondo en los tendidos antes de malograr la faena con la espada.
Al final Roldán paseó 3 orejas y Corradini paseó las dos de su primero y escucho una fuerte ovación al fallar con los aceros en su segundo.»

Foto: @InfoCCorradini




 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails