Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 29 de septiembre de 2015

Sergio Roldán firma su mejor actuación en El Bosque (Cádiz)

Informa el Diario de Almería que el «novillero almeriense Sergio Roldán firmó el pasado sábado en El Bosque (Cádiz) la, posiblemente, mejor actuación en su aun corta carrera en los alberos de las plazas de toros, sin desmerecer a ninguna otra. Roldán dejó un magnífico sabor de boca en el 'XVI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas' que sirvió, de paso, para inaugurar la plaza cubierta de El Bosque, que se une de esta forma a la de Atarfe. El citado encuentro comenzó el viernes por la tarde con la primera de las novilladas. El sábado por la mañana tuvo lugar la segunda tras una clase magistral del maestro Ruiz Miguel, que cortó dos orejas. 
Por la tarde llegó la gran cita. Los novilleros más aventajados de este año participaron en la novillada que retransmitió Canal Sur en directo. En ella, el almeriense Sergio Roldán abrió el cartel. El novillero de la Escuela Taurina de Almería estuvo sensacional con el capote, muy variado y con mucha templanza y serenidad. Con la muleta, como decimos, cuajó la, posiblemente, mejor actuación desde que decidió vestirse de luces y echarse al ruedo. Estuvo variado también con la muleta, muy firme y con mucha transmisión con el público que llenó el coso. No obtuvo premio pero sí las felicitaciones, incluso, de los profesionales de Canal Sur que vieron una de las mejores faenas la nacida de las manos de Sergio. Roldán confirma así la enorme progresión en este año en el que, sin duda, se ha consagrado como novillero. Ya pide paso para la próxima temporada. El domingo se celebró la cuarta y última novillada de este 'XVI Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas'.
Se lidiaron erales de El Torero, bien presentados y de excelente juego. El cuarto premiado con la vuelta al ruedo.
Sergio Roldán de la escuela de ´Almeria, ovación tras aviso.
David Bolsico de la escuela de Badajoz, dos orejas.
Emilio Silvera de la escuela de Sevilla, oreja,
Miguel Pacheco de la escuela de La Línea, dos orejas,
Tibo Garcia de la escuela del Campo de Gibraltar, oreja
Pablo Mora de escuela de El Puerto /Morazarzal, oreja

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails