Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 13 de octubre de 2015

12-O en Sevilla. Miguel Angel Delgado puntúa en la Hispanidad*

Menos de cuarto de plaza en tarde agradable y sin viento, para lo que se esperaba. Seis toros de Las Ramblas, variados de peso, edad, remate y comportamiento . Manejable el primero, bueno el quinto y para apostar el sexto.
El primer cinqueño de poco cuello poco hizo en el capote de nazare que lo lanceó sin lucimiento. Tampoco humilló en el peto y en banderillas. Faena con solo algunos derechazos de mérito y uno muy bueno de pecho Estocada entera bien ejecutada que cae tendida Aplausos.
El segundo algo más terciado, derribó en varas en el primero encuentro. Gran tercio de banderillas de Raúl Ruiz y Fernando Sánchez. Se desmonteran. Parecía que el toro cambió en el segundo tercio pero en la muleta tras comenzar con pases cambiados por la espalda una serie de enganchónes en la primera tanda en redondo desencantan a toro y torero. Estocada algo caída y ovación. 
Mansote el negro tercero en los primeros tercios. Derriba al caballo de puro genio. Meritorio tercer par de Miguel Sánchez. Esau basa su faena en la diestra. El toro exige llevarlo tapado y se queda corto y se revuelve rapido al final de cada muletazo. Cada vez mas corto y se para, Mirón. Estocada habilidosa entera haciéndolo todo el camero palmas. 
Muy astifino y alto también el cuarto. Le hace cosas feas por ambos pitones a Nazaré. Derriba empujando fijo en el peto en el primer encuentro. En el segundo puyazo recibe un fuerte castigo que acepta sin más. El toro espera en banderillas a Puchi y a Cañas que llenan el ruedo de palos sin clavar. Tardo y parado también en la muleta, encima acusa el fuerte castigo recibido en varas. Desconfiado con la espada, cobra una estocada al tercer intento. Silencio.
Lancea con gusto Miguel Angel Delgado, rodilla en tierra, al basto cinqueño que hace quinto. Derribos aparatosos en el ambos puyazos al coger al caballo por los pechos. "Vente torito que estamos en Sevilla", le decía Fernando Sánchez al toro mientras le iba andando antes de clavar un soberbio par. En el segundo Antonio Osuna se ha librado de milagro de un fuerte percance. Vibrante inicio de faena al natural directamente que arranca la música. Otra tanda más al natural y una tercera con la derecha iniciada con un ajustado pase cambiado por la espalda. En la siguiente tanda, el toro se le ha quedado abajo propinándole una fea voltereta. Estocada arriba y oreja de ley. 
Dos meses para los seis años le faltan al grandísimo sexto, de casi 600 kilos. Alguna verónica de buen gusto le receta Esaú Fernández. Tremendo el topetazo con el jaco pero el picador aguanta el tipo. Buen segundo puyazo de Antonio García. Bueno el quite por chicuelinas de Nazaré rematado con la media. Dos buenos pares de Curro Robles antes del ultimo y largo toque de Clarín de cambio de tercio y de despedida de temporada en Sevilla En las primeras tandas confirma el toro lo bueno que ya hizo en el capote de Miguel Sánchez durante la brega en banderillas. Codicia y humillación en las tandas en redondo. Al coger la zurda decae la faena al no apostar el camero. Naturales de uno en uno en lugar de ligárselos. Vuelta a la mano derecha y fin del pasodoble. Pinchazo y pérdida del trofeo. Estocada casi entera y descabello. Ovación. EL camero ha tenido un toro para postar y cortar dos orejas, pero no lo ha hecho.
Se acabó 2015. A empezar a pensar en la temporada 2016, con los ausentes de vuelta y los emergentes arreando.

Foto: Maestranza


*Crónica de Ignacio Tallón, aficionado de Sevilla y miembro de la Tertulia Taurina "El Porvenir"

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails