Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 7 de octubre de 2015

Un Tribunal de Francia condena a un antitaurino por injurias públicas

Informa el Diario ABC que «el Tribunal de la ciudad francesa de Pau ha condenado, en segunda instancia, a Christopher Lepètre, presidente del grupo antitaurino «Animalvie», por injurias a la alcaldesa de Mont de Marsan, que a su vez es la presidenta de la UCTF —Unión de Ciudades Taurinas de Francia—. 
Y condena a esta persona por haber conculcado la Ley y el Código Penal francés en materia de trato vejatorio a las personas, insultos, amenazas y otras actividades contrarias a un espectáculo público como es la Fiesta, que está perfectamente legalizado, que tiene todos los pronunciamientos favorables para su celebración y al que hay plena libertad para ir o no tras abonar la preceptiva entrada. 
El tal Lapèptre llamó «asesinos, maltratadores y sádicos» tanto a la alcaldesa de Mont de Marsan como a las personas que acudían a un festejo. Y es que el Código penal francés habla de «las injurias públicas». Por ello, ningún ciudadano francés tiene por qué aguantar insultos o injurias por acudir a un espectáculo público y legal. 
Esta sentencia, como señalábamos al principio, abre una vía legal extraordinaria desde el punto de vista jurídico iniciado en España por el diestro José Antonio Morante, a través del bufete de abogados Moeckel, contra el antitaurino Peter Janssen. Recuérdese que ambos han sido citados a declarar el próximo 13 de octubre en Don Benito (Badajoz), tras la demanda presentada por el torero por insultos e injurias, y por lo que se le piden 100.000 euros.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails