Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 23 de octubre de 2015

Sensaciones positivas desde Sevilla

Cuando saboreamos la sombra del otoño es bueno pararse un rato y hablar de toros en este modesto espacio de opinión al que hacia tiempo que no escribía sobre ello. Y no es porque no me apeteciese, - quizás otras obligaciones - pero realmente la "res taurina" anda algo ajetreada y no me motivaba escribir sobre sensaciones muy negativas relativas a los ataques severos a la fiesta por grupos radicales y muy organizados, la desidia del sector taurino, la creación de órganos "ad hoc" para ¿defender qué?, y todos esos elementos que ustedes conocen y que el aficionado, como siempre digo - independiente, cabal y serio - no encuentra justificaciones alguna, por su escasa trascendencia para defender la fiesta. Pero ese otoño, quizás por el olor a tierra mojada, y la madurez que te va dando la experiencia, me da sensaciones algo diferentes para la temporada que viene. 
Y todo viene por las esperanzas de que el escalafón superior el año que viene la competencia entre los toreros es manifiesta. Como dijo en exclusiva Crivell en el programa taurino de Cope Sevilla, con la información de Emilio Trigo, el matador sevillano Morante de la Puebla firmará 5 tardes en Sevilla, lo que supondrá que un tercio de su temporada la realice en Sevilla, ya que piensa no torear más de 15 corridas al año. Buena noticia para la ciudad del Guadalquivir, y para las otras ferias. 
Primera sensación. La segunda sensanción es que el empresario de la Maestranza Ramon Valencia ha expresado que la feria vuelve a tener un prologo de 5 corridas de toros antes de farolillos, y por lo tanto cabe suponer que habrá puestos y sitio muchos toreros, gustos y oportunidades. Otra estupenda noticia, que alivia la sensación de amargor de años pasados. 
Y por último otra sensación que va producir la renovación tan deseada y comentada por el aficionado; No sólo la Feria de Sevilla, va a ser testigo de la incipiente carrera de toreros emergentes como López Simón, Garrido, Roca Rey, Marín, etc, que van a pedir sitio y les van a poner al escalafón de las "figuras" las cosas muy apretadas en otras ferias porque la situación y la realidad social de la fiesta demanda una "amable" renovación. El público lo exige, y las grandes figuras parece que se han dado cuenta.
Que primero Morante, y después Manzanares anuncien que la temporada que viene piensan cumplir un número limitado de contratos, hace pensar que el relevo generacional, - como aquel que se produjo en los años 90 con la llegada de los Litri, Aparicio, Finito, Ponce, Caballero, etc - esta muy cerca y nadie quiere salir malherido de una guerra en la que todos los toreros emergentes y en puestos de salida tienen los mejores posiciones de ataque. Son mis sensaciones, y mi esperanza para la temporada que viene.

Foto: Pérez@larcón
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails