Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Artesanía taurina de la mano de Ramón Magaña en Almería

Cada año se le espera con el máximo interés y cada año regresa – como el turrón – por Navidad como un auténtico resorte. Artista, bohemio y sobre todo amigo, demuestra con su artesanía un oficio cuyas manos transforman en auténticas obras de arte diferentes piezas de cuero y/o piel tratadas con temple, suavidad, tiempo, cariño y mucha sabiduría. Su trabajo de todo un año se puede contemplar, admirarse y adquirirse del 20 de diciembre al 6 de enero de 2016, en la exposición que un año más tiene lugar en la Sala de los Aljibes Árabes, situada en la céntrica calle Tenor Iribarne de la ciudad de Almería. Ramón Mágaña se centrará nuevamente en la piel de ternera engrasada y potro, destacando en esta edición una gran colección de mochilas y adornos femeninos. 
Magaña trabaja laboriosamente en su taller de la calle Zagal de Almería durante todo el año. Todas las obras salen de ese pequeño santuario que es el taller del artista tras realizar un perfecto recorrido que se inicia con los patrones y continúa por el diseño, cosido y repujado. Junto a él , su inseparable mujer - «Agu»-, que forma parte fundamental de todo un preciso engranaje que tiene su culminación en la exposición que puede visitarse en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Es una cita ineludible para disfrutar de un trabajo realizado por un maestro artesano de la piel. 

Foto: Baltasar Gálvez (Burladero)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails