Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 28 de diciembre de 2015

La afición de Sevilla, galardonada con el premio taurino del Ayuntamiento (INOCENTADA)*

La paciente y exigente afición de Sevilla, - en representación de ella, todas las tertulias de la ciudad de Sevilla -, será reconocida por el Ayuntamiento de Sevilla, y sucederá al maestro Curro Romero y Pepe Luis Vázquez en la nómina del premio taurino instituido por el Ayuntamiento de Sevilla, que suma su tercera edición. Con esta sorpresa se reconoce a los miles de aficionados que existen en Sevilla, y que ultimamnete estaban un poco molestos con la Corporación Municipal sevillana, al tratar de forma indiferente el tema de los toros en Sevilla.
Esta distinción fue fallada el pasado miércoles por el jurado de periodistas, aficionados y profesionales reunidos al efecto bajo la presidencia del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y pone fin a los rumores que decían que el citado premio desaparecía en esta legislatura por un deseo expreso de la coalición formada por Participa Sevilla e Izquierda Unida.  
Este galardón fue creado el pasado 2013, y como apunta un Concejal de Participa Sevilla,  siempre "estará destinado “a reconocer los méritos en la tauromaquia, de una persona o institución que haya destacado por su labor a favor de la difusión de los valores culturales de la Fiesta de los Toros”. Así lo recogen las bases oficiales de este premio, que de alguna manera invoca el acuerdo del pleno municipal del 30 de marzo de 2012 en el que se declaraba la Tauromaquia como “Patrimonio Inmaterial de la Ciudad”.

*Pedimos disculpas a todos los citados en esta tradiconal broma de los Santos Inocentes, a su vez que reiteramos que la esencia de la noticia sea por fín noticia veraz a lo largo de 2016. 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails