Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 25 de enero de 2016

Exitosa conferencia de Hernández Montanari en Pinto (Madrid)

Informa el portal Cultoro que «Durante la mañana del sábado, en el Museo Taurino Municipal de Pinto, tuvo lugar la jornada de apertura de un nuevo Ciclo de Conferencias. Para la jornada se contó con la participación de D. Jorge Fajardo, (presidente UFTAE y Federación de Madrid) que impartió las jornadas y presentado al ponente del día, D. Benjamín Hernández (presidente Plaza de Toros de Almería), quien se presentó ante la afición pinteña con la exposición titulada: "Presidencia de una plaza de toros: lo público, lo desconocido y su futuro”. 
El acto, que fue previamente presentado por el presidente de la entidad D. Valentín Granados, contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España, D. Marcelino Moronta, de miembros del Grupo Popular Municipal y de San Martin de Valdeiglesias, de representantes de la Federación Taurina de Madrid, de diversas asociaciones taurinas de la Comunidad y del matador de toros local, Juan Manuel Jiménez, así como de un nutrido grupo de aficionados. 
Durante la exposición, el Sr. Hernández, realizó un breve recorrido por la Tauromaquia desde sus comienzos hasta como hoy día se encuentra configurada. Fue refiriendo las diversas personalidades que han dirigido los festejos taurinos, la evolución de las disposiciones legales encargadas de regular el desarrollo de la lidia, con sus modificaciones más relevantes, hasta llegar a día de hoy donde nos encontramos con un abanico amplio de normativas. 
Finalizada la intervención, pudo aclarar dudas acerca de las funciones del presidente de plaza, así como compartir anécdotas con el gran público asistente, merced a su experiencia al frente de un palco».
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails