Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 12 de enero de 2016

Hernández Montanari diserta sobre la figura de la autoridad taurina en Nueva York

El pasado día 7 de enero, el almeriense Benjamín Hernández Montanari, presidente de la plaza de toros de Almería y recientemente nombrado coordinador de la comisión de comunicación de la Asociación Nacional de Presidentes Taurinos de España (ANPTE) y que ejerció la crítica antes durante treinta años en diversos medios, ha pronunciado una interesante conferencia en el Club Taurino de New York en su sede en Manhattan dentro de su ciclo de actividades previstas para este año entrante. Disertación, que había despertado una gran expectación, en la que departió sobre el papel fundamental de la presidencia tanto en los prolegómenos como en los propios actos de la lidia fundamentándolo en que "todos los reglamentos existentes de cualquier país del mundo se define a la presidencia como la autoridad que dicta órdenes pertinentes para el sosiego del público y las propiamente técnicas de la lidia de toros bravos" después de un detallado recorrido histórico sobre dicha figura. También afirmó con rotundidad y convencimiento de que "la voluntad de orden y justicia ha sido el factor que ha logrado la pervivencia, progreso y adaptación de la Fiesta de los Toros a los tiempos vividos durante los últimos cuatro siglos". 
Al finalizar la conferencia se abrió un turno de preguntas al que precedió una muestra de imágenes afines de la cultura taurina y la americana que dieron lugar a que el nutrido aficionados presentes resolvieran muchísimas dudas e inquietudes. 
Benjamín Hernández ha sido el primer presidente de plaza de toros en dar una conferencia en este prestigioso foro norteamericano siguiendo los pasos de importantes profesionales taurinos como los críticos, historiadores y periodistas José Enrique Moreno, Juan Belmonte Luque, Ignacio de Cossio, José Antonio del Moral, José Luis Ramón, el ganadero Samuel Flores o los toreros Ponce, Esplá, Manzanares (hijo), Vicente Barrera, Víctor Mendes, El Fundi, El Fandi, Dávila Miura o el también almeriense doctor Joaquín Amérigo entre otros. 
Al término del acto, Lore Monning, la presidenta de este ejemplar Club, entregó a Hernández Montanari su nombramiento y medalla que lo acreditan como socio de Honor del Club Taurino de New York. Distinción que en conferenciante recibió muy emocionado considerándolo un privilegio y un hito en su vida taurina.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails