Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 23 de febrero de 2016

Acto vandálico sobre la estatua del torero "Relampaguito" en Almería

La estatua del que fuera torero de Almería del siglo pasado, Julio Gómez Cañete "Relampaguito", sufrió el pasado lunes un acto vándalico, apareciendo en la madrugada del lunes con manchas de pintura roja, suceso muy similar al que aconteció a la estaura de Curro Romero en la ciudad de Sevilla.
Ha informado el Ayuntamiento por redes sociales que la estatua ha quedado perfectamnete limpiada, y disponible para que la ciudadanía pueda seguir rindiendo tributo a uno de los toreros más importantes que ha dado Almería.  
Esa estatuta fue inaugurada por el el Alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez en el año 2008, y es obra del artista rumano Ioan Septimiu Jugrestan, y se encuentra fisicamente enfrente de la Puerta Grande de la Plaza de Toros de Almería, lugar escogido por el área de Cultura y los diferentes colectivos de aficionados taurinos almerienses para inmortalizar el recuerdo del más afamado diestro.
Desde diferentes colectivos de aficionados y peñas de la ciudad, se han lamentado por esos actos vándalicos, y han reivindicado que la cultura taurina debe predominar como simbolo de la libertad e igualdad.  
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails