Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 15 de febrero de 2016

Desgustación gastronómica taurina a cargo de Ramón Magaña en Almería

Informa la Web de la Tertulia La Carioca, que la «Peña 'El Circulo de la Amistad' ha comenzado el año con un homenaje más que merecido a Ramón Magaña, cocinero de profesión y matador de novillos y asesor en los días de fiesta al palco de la presidencia. En la tarde noche del jueves la sede de la Peña quedó pequeña para la degustación que preparó el propio Ramón Magaña, auxiliado por el tesorero de la Peña Antonio Salinas. Tras unas palabras el Presidente de la Peña, Jorge Pérez Company, que glosó las vivencias taurinas de Ramón Magaña desde que iniciara su trayectoria en la escuela que gestionara Tomás Martínez 'Chatillo de Almería', llegando a alternar en nueve festejos sin picadores en Almería, más tarde tres con los del castoreño, para verse anunciado en Las Ventas en el año 1967 y que llegó a cortar dos orejas en el tradicional festival de la policia, Ramón agasajó a la Peña con unas tapas de 'vuelta al ruedo'. 
Como consecuencia del buen ambiente creado alternó con las figuras de los novilleros de la época, Antoñete, Andrés Vázquez entre otros. Luego la escasez de festejos, hicieron que tuviera que optar por pasarse a las filas de plata.»
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails