Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 11 de febrero de 2016

Interesantes novilladas de abono en Sevilla

Como cuenta el portal de Carlos Crivell, «Sevilla ya tiene carteles del abono de la temporada taurina 2016. Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés ha dado a conocer, en medio de una gran expectación, las combinaciones del Domingo de Resurrección, Feria de Abril, novilladas de abono, Corpus y San Miguel.
Se trata de una gran Feria con la vuelta a la Maestranza de las figuras que en su día decidieron no acudir a Sevilla, cuestión que se ha mantenido durante dos años. El empresario ha presentado los carteles que se compone de 16 corridas de toros, dos festejos de rejones y seis novilladas con picadores.
Ramón Valencia, que presentó los carteles con Pedro Rodríguez Tamayo, ha dejado claro que “ha sido la Feria que más tiempo ha costado confeccionar. Desde el pasado mes de junio comenzaron los acercamientos que se han plasmado en estas combinaciones. Estamos contentos por tanto”. 
Sobre la cuestión de los motivos por los que Talavante y Perera solo aparecen en una corrida de toros, Valencia dijo que “así lo han querido las partes”. Y sobre José Tomas: “Se habló con su representante y no nos ha contestado”. 
Según el empresario “es la Feria más cara de la historia, económicamente hablado”, por lo que ha pedido Valencia “un esfuerzo también por parte de los aficionados para que se abonen”. Según matizó Valencia “esta Feria supone un esfuerzo económico bestial”.
El empresario ha hecho hincapié en la importante presencia de toreros sevillanos, ya que de los 47 puestos en las 16 corridas de toros 15 son sevillanos, lo que supone un 32% o un tercio de todos los presentes. “No nos olvidamos de los diestros de la tierra”. Lo mismo pasa en las novilladas de abono. De los 18 puestos, 8 son sevillanos, un 44,44%. Los novilleros Pablo Aguado y Rafael Serna torean dos tardes.
Por lo que respecta a los precios, las entradas sueltas se mantienen al mismo precio mientras que el abono es prácticamente igual, subiendo un poco habida cuenta de que hay dos corridas de toros más. Para compensar, los festejos de los días 3, 4 y 5 de abril tendrán un descuento del 10% y la empresa instaura la figura de ‘lotes’ de entradas, es decir, paquetes que se podrán adquirir.
Valencia ha anunciado que en breve se iniciarán los trabajos para disminuir la pendiente del ruedo de la plaza de toros, condición indispensable para que Morante de la Puebla volviese al coso del Baratillo.
En cuanto a la televisión, la empresa Pagés está en negociaciones con Canal Plus para intentar llegar a un acuerdo, como ocurrió el pasado año.»
  
Novilladas de abono  

Domingo 1 de mayo. Novillos de El Parralejo para Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Pablo Aguado
Domingo 8. Novillos de Albarreal para Varea, Curro Durán y Rafael Serna
Domingo 22. Novillos de Rocío de la CámaraCortijo de la Sierra para José Ruiz Muñoz, Joaquín Galdós y Jesús Álvarez
Jueves 26. Corpus. Novillos de Talavante para Pablo Aguado, Rafael Serna y Alfonso Cadaval. Domingo 5 de junio. Novillos de Guadaira para Diego Fernández, Miguel Ángel Pacheco y David Martín
Domingo 12. Novillos de Hdros. del Excmo. Sr. Conde de la Maza para David de Miranda, Juan de Castilla y Juan Silva ‘Juanito’.
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails