Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Navarro Baldeweg, autor del cartel taurino de Sevilla en 2016

El pintor Juan Navarro Baldeweg es el autor del cartel que anunciará la temporada en Sevilla. El cartel será presentado el próximo jueves 4 de febrero por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.    
Navarro Baldeweg, nació en Santander en el año 1939, es arquitecto, pintor y escultor. Se graduó en 1965 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde también se doctoró en 1969. Ha sido profesor invitado en Filadelfia, Yale, Princetown, en el Graduate School of Design de Harvard University -como Kenzō Tange- y Barcelona. Entre 1959 y 1960 estudió grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. Es catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos en la misma escuela en que se graduó. 
En la que como profesor introdujo visiones metafóricas de la arquitectura frente a las matericas del catedrático Javier Carvajal o las tectónicas del catedrático Vázquez de Castro.Ha simultaneado su carrera como arquitecto con el estudio y la práctica de la pintura, la escultura y trabajos que críticos de arte como Ángel González, Juan José Lahuerta o William Curtis han relacionado con las vinculaciones de las vanguardias artísticas del siglo XX con líneas de tradición arcaica.
 Sus premios más destacados son los siguientes: 
Premio Nacional de Artes Plásticas. (1990)
Medalla de Oro Heinrich Tessenow. (1998)
Honorary Fellow of The American Institute of Architects. (2001)
Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. (2007)
Medalla de Oro de la Arquitectura Española. (2008)
Premio X Bienal Española de Arquitectura. (2009) 
Premio Nacional de Arquitectura de España. (2014)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails