Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 8 de marzo de 2016

Designados los presidentes de la temporada en Sevilla

Informa Sevillatoro que «La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, María Esther Gil Martín, ha presidido la primera reunión de coordinación con los presidentes de los distintos equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2016 presidirán los festejos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla. En este primer encuentro, la nueva delegada, como Autoridad taurina en Sevilla, se ha referido a la necesaria unidad de criterios que los distintos equipos deben adoptar para el correcto ejercicio de sus funciones. Además, ha destacado que los equipos gubernativos deberán extremar su celo en garantizar la correcta presentación del ganado, en mantener el rigor en la apreciación de los trofeos y, en definitiva, en continuar trabajando por elevar, si cabe, el nivel de prestigio y la categoría de la plaza de Sevilla. Sobre todo, ha añadido, ante un trimestre que se presenta de “grana y oro” para la fiesta por la categoría de los carteles y que supone el inicio de la recuperación, un respiro de aire fresco para la economía de la ciudad. 
Al frente de los equipos gubernativos que durante la temporada taurina 2016 presidirán los festejos que se celebren en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla estarán los siguientes aficionados de reconocido prestigio: 
Gabriel Fernández Rey. Jefe provincial en Sevilla de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía. Es experto universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos (UNED). Preside festejos en la Real Maestranza de Sevilla desde hace 20 años. 
Ana Isabel Moreno Muela. Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevi-lla. Experta en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED. Funcionaria de la Junta de Andalucía (Cuerpo superior de Administradores Generales). Actualmente es Directora General de Contratación, Régimen Interior y Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. Ha sido profesora de Derecho Taurino en la Universidad de Sevilla. Presi-de festejos en la Real Maestranza de Sevilla desde 2006. 
Fernando Fernández-Figueroa Guerrero. Licenciado en Derecho por la Uni-versidad de Sevilla. Diplomado en Ciencias Políticas y de la Administración. Master en Desarrollo Local y en Alta Dirección de Instituciones Sociales. En la actualidad es Secretario General de la Diputación y del Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla. Hijo de Veterinario taurino, llegó a torear treinta festejos sin caballos, dos de ellos en la Real Maestranza, donde cortó oreja. Preside festejos en la plaza de Sevilla desde la temporada 2011. 
José Luque Teruel. Hijo del banderillero y apoderado Andrés Luque Gago, nació en la calle Feria y tuvo a Luis Miguel Dominguín como padrino de bautizo. Es licenciado en Derecho y Diplomado de Estudios Avanzados. Es Experto Universitario en Dirección de Espectáculos Taurinos por la UNED. Ha sido profesor de Derecho Taurino en la Universidad de Sevilla y actualmente es juez en los Juzgados de Coria del Río. Es Secretario General de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros de España ANPTE, y ha presidido los festejos en la plaza de toros de Cazalla de la Sierra de 2012 a 2015. Tras haber ejercido durante dos años como presidente suplente en la Real Maestranza, en la temporada 2015 debutó como presidente en Sevilla.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails