Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 30 de marzo de 2016

El artista Miquel Barceló obtiene el premio taurino «Ciudad de Sevilla»

Informa Carlos Crivell en el Diario El Mundo que el «jurado del Premio Taurino "Ciudad de Sevilla", reunido esta mañana en el Real Alcázar de Sevilla, ha decidido otorgar su galardón en su edición del año 2016 al pintor Miquel Barceló Artigues por haberse distinguido con una obra de indiscutible valor artístico en la que, en numerosas ocasiones, cuenta con el toro bravo y su entorno como uno de los elementos que conforman nuestro patrimonio cultural y así lo comunica. 
Miquel Barceló (Mallorca, 1957), es el artista español actualmente más cotizado, y viene incorporando la temática de toros a su obra desde el año 1990. En la actualidad, el artista es homenajeado en París con una doble exposición que el creador ha bautizado como "Sol y sombra" y que acogen dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad: la Biblioteca Nacional François Mitterrand y el Museo Picasso. 
El Premio Taurino "Ciudad de Sevilla" está organizado por la Fundación Europea del Toro y su Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. La mencionada fundación, en cumplimiento de su objetivos fundacionales, entre los que se encuentran la defensa, la promoción y la colaboración con el patrimonio que representa el mundo del toro bravo y su entorno como bien cultural inmaterial, es también la patrocinadora del galardón. 
El jurado, compuesto por 26 personalidades del mundo de la cultura, la universidad, la empresa, la política y el periodismo, ha adoptado como filosofía principal para otorgar el mencionado reconocimiento el destacar a aquella persona o institución que se haya distinguido por su acercamiento al mundo del toro bravo como hecho cultural, tal como queda reflejado y reconocido en la legislación española, así como en la de otros países de Europa e Iberoamérica. 
Con intención expresa para destacar también la importancia de la comunicación de los valores que se mencionan, el Premio Taurino "Ciudad de Sevilla" ha constituido también el Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina con el objetivo de reconocer anualmente al profesional de la Comunicación que haya destacado en esta tarea y que en esta primera edición ha recaído a título póstumo en el periodista recientemente fallecido por quien se instituye el premio. 
El Premio Taurino "Ciudad de Sevilla" y el Galardón Fernando Carrasco a la Comunicación Taurina serán entregados en acto público en fecha y lugar que se anunciará próximamente». 
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails