Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 4 de abril de 2016

Fuente Ymbro premiada por el Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha entregado el VIII premio al Mejor Toro de la Feria de Abril de 2015 a la ganadería Fuente Ymbro por el toro Turulato “por su nobleza, temple, ritmo y acometividad en la embestida –siempre humillando-, además de por su morfología sobresaliente y conformación zootécnica, que reúnen en éste ejemplar la definición clásica de trapío”. 
Este galardón es el único en Sevilla otorgado por los veterinarios de la Maestranza, quienes valoran en el toro sus características morfológicas, zootécnicas y de funcionalidad. “Turulato”, con el número 47 de costillares, de color castaño y 546 Kg de peso, fue lidiado en 4º lugar el pasado 16 de abril por Antonio Nazaré. Ha sido elegido por mayoría entre los miembros del jurado, formado exclusivamente por veterinarios, entre los que se encuentran los 9 actuantes en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, además del presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla. 
El premio ha sido entregado este viernes, 1 de abril, por el presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta Menéndez y por el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez Carretero, quien puso de manifiesto “alto y claro” ante los asistentes, “el compromiso de la Junta de Andalucía con el mundo taurino y la fiesta de los toros” y señaló el justo premio de los veterinarios “con los que tengo una relación de corazón” para Fuente Ymbro a quien pidió seguir trabajando “por el bien de los aficionados”. 
Por su parte, el ganadero Ricardo Gallardo, alabó la labor de los veterinarios y agradeció el premio que dedicó al periodista recientemente desaparecido Fernando Carrasco, mientras que el presidente del Colegio, Ignacio Oroquieta Menéndez, destacó la profesionalidad y experiencia de los veterinarios de los equipos gubernativos actuantes en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería, “todos ellos grandes profesionales con una experiencia y unos conocimientos en materia taurina difíciles de igualar”.
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails