Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 3 de abril de 2016

Naturalidad y puerta grande de Rogelio Gómez en el Pregón de la Tertulia Los 13

Informa Sevillatoro que la «edición del Pregón de la Tertulia Los 13 será recordada por la originalidad del formato que presentó Rogelio Gómez «Trifón», un tabernero de Sevilla como él mismo se autodenomina. Rogelio fue presentado por el anterior pregonero Álvaro R. del Moral, que en pocas palabras definió bien su personalidad. El acto llenó el salón del Ateneo, fue presidido por el presidente de la Casa, Alberto Máximo Pérez Calero, el jefe de la Fuerza Terrestre en Sevilla y por Martina Blatiere, presidenta de los 13. 
Entre los asistentes con Curro Romero, Pepe Luis Vázquez, Alfonso Ordóñez… La originalidad del pregón estuvo en la intervención de la banda de música de la Fuerza Armada Terrestre de Sevilla, antigua Soria 9, que interpretó de forma excepcional unos escogidos pasodobles que eran introducidos por las palabras del pregonero. 
El pregón consistió en una sucesión de vivencias de este cántabro afincado en Sevilla, lo que hizo con naturalidad y una gracia especial que logró que el tiempo volara. «Trifón» dejó claro que sus amores cofrades están en el Baratillo, que sus colores son verdiblancos, pero donde se rompió fue al declarar su absoluta admiración hacia Curro Romero, al que tiró una rama de romero al finalizar con la frase ya célebre del Faraón: ¡Y sanseacabó!

Foto: Alvaro Pastor
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails