Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 12 de mayo de 2016

Presentada la tradicional feria taurina de Abrucena (Almería)

Publica Jorge Ponce en La Voz de Almería que «cuando se asoma el mes de mayo en los almanaques de los almerienses, la afición mira a la localidad de Abrucena, que organiza una feria de novilladas referente en la provincia, famosa por el carácter exigente y la seriedad de los novillos que se lidian en la plaza que se acondiciona para la ocasión.
La empresa Ubeda Toros ha organizado una feria que se compone de dos festejos, una novillada sin picadores y un espectáculo de rejones con recortadores. 
Para el día grande (21 de mayo) se han seleccionado erales de las ganaderías de Santa Teresa, procedencia Gamero Cívico por vía de Juan Guardiola, y de la ganadería portuguesa de Couto de Fornilhos, procedencia Conde de la Corte y Atanasio Fernández, que serán lidiados por los novilleros Sergio Roldán y Diego Luque
Para el segundo festejo (Día 22) se correrá un nuevo encierro de Santa Teresa para el rejoneador Juan Quinta, y los recortadores que practicarán saltos y carreras con vacas. Al finalizar se dará suelta a otra vaca para los aficionados locales que se atrevan a coger capote y muleta. 
La empresa ha preparado un abono para los dos festejos a un precio de 20 euros, 15 para los menores. La feria de Abrucena ha sido tradicionalmente una feria en la que se daban cita los aficionados y profesionales para comprobar el estado en el que se encuentran, a princpio de temporada, los novilleros más destacados de Almería y de fuera, que siempre han luchado por estar en Abrucena.»
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails