Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 18 de mayo de 2016

Ruiz Muñoz: «A Sevilla le debo muchas cosas, y le quiero ofrecer un triunfo»

José Ruiz Muñoz (Puerto Real, 1995), un torero; una persona siempre dispuesta para hablar de toros, de la familia, de la vida. Ayer por la mañana lo llame antes de su preparación para la corrida del próximo domingo en Sevilla.
Ruiz Muñoz vuelve a la Maestranza, a ese mismo recinto donde debutase una Feria de Abril de 2014, en la que dejó buenas sensaciones, y que tras una inoportuna lesión a finales de esa temporada, y poca fortuna en las tardes anunciadas, no pudo reivindicarse en la temporada siguiente. Este año quiere volver a disfrutar y sentirse torero. Tras un paso sin repercusión en Madrid, Sevilla lo espera.
- ¿Nervioso con tu compromiso en la Real Maestranza?
- Pues la verdad que no mucho. Muy tranquilo y con muchas ganas de hacer el paseíllo en esa plaza que supone mucho para mí. Allí debuté, y noté el cariño de mucha gente. Me encuentro más maduro personal y profesionalmente, y eso me ayuda a controlar mis sentimientos.
- Tal vez los dos festejos en Sevilla el año pasado, sin la suerte deseada, hayan influido algo para alcanzar esa madurez que comentas, ¿verdad? 
- Todo influye. Es cierto que el año pasado no tuve suerte en Sevilla, ni en otras plazas claves a principio de temporada, y quizás me faltase ese grado de mentalidad para buscar un equilibrio en el toreo. En Sevilla por unas cosas u otras, venía con muchas presiones, dos tardes en el abono, y eso a mí me inquietó algo, aunque luegon vinieron triunfos importantes en tierras francesas. Tras el invierno pasado, he optado por "resetearme", buscar el apoyo de la familia, mi entorno, pensar en mis comienzos como novillero,  y empezar a ilusionarme otra vez. 
- ¿Habías perdido la ilusión?
- No era exactamente la ilusión. Me explico; la temporada de 2015 fue dura, y no salieron las cosas como las habíamos planificado, y en los momentos claves, en plazas importantes, no tuve la cara de mi lado, y al final buscas las preguntas y respuestas adecuadas. Esa presión repercutió mucho en mi toreo, en un final de temporada dificil, pero como te he dicho antes, tuvo un momento de inflexión importante cuando en Francia, tuve éxitos muy sonados, y eso me dio fuerza y moral para apoyarme en la familia y amigos más directos que confiaron en mi siempre, y con todo eso se sale de toda presión. Vuelve a nacer la misma ilusión o más que cuando debutase en público.
- ¿Y como se prepara mentalmente un novillero?
- En mi caso, como te dije anteriormente, este año he hecho menos campo, he toreado mucho de salón, y he intensificado la preparación física. Sólo me he encerrado en el campo para matar novillos en las últimas semanas. Creo que mi filosofía es que todo llega sí el trabajo es bueno. Al final vienen las cosas y quizás tengan su recompensa. 
- ¿Te esperabas estar anunciado en Sevilla?
- Pues como te dije el año pasado vine con mucha presión, y después de no tener suerte en las dos tardes, creía que con la competencia que existe, las cosas se complicaban. Agradezco como siempre a la empresa esa inclusión, y quizás como he dicho, el destino ha querido que vuelva, y lo haga con la ganadería de una amiga de la familia, - Rocio de la Camara - la que le tengo mucho cariño y gratitud. Allí en esa casa empece a dar mis primeros muletazos, y ahora, mato yo una novillada en Sevilla. Todo pasa por algo, y por eso confio en que el día 22 todo salga bien. 
- Tu debut en Madrid, en la primera plaza del mundo, aunque sin suerte, te ha ayudado a esa madurez y moral de la que hablas ¿no?
- Era una apuesta importante sin haber toreado ninguna novillada antes de ese debut, pero tras la preparación de este invierno, tengo más confianza y moral. La pena que la novillada de Madrid no sirviera, pues yo necesitaba otra cosa. No hubo opciones para nada y así en Madrid es muy dificil triunfar.
- Un triunfo en Sevilla el próximo domingo lo cambia todo...
- Supondría recoger los frutos de un invierno intenso, donde se piensan muchas cosas y se valoran otras, y para eso soy torero; para triunfar y conseguir mi objetivo. Pienso que a Sevilla le debo muchas cosas, y le quiero ofrecer un triunfo. Todo lo demás llega cuando existen razones. 
- ¿Y después de Sevilla?
- Hay cosas para septiembre, y algunas sin concretar, pero solo pienso en el domingo, y en Sevilla. Lo demás, como te he dicho, llegará, estoy seguro, pero primero, Sevilla. 
- Te deseo todo lo mejor para el domingo, y para el resto de la temporada, en la que espero que tus sacrificios, y motivaciones encuentren el camino que te propones; ser figura del toreo.
- Muchas gracias y espero que a partir del domingo podamos ofrecerle mis compañeros y yo, a Sevilla y a la afición, una gran tarde de toros. ¡Suerte para todos!. 

Foto: ABC. Vega y Pérez@larcon

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails