Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 9 de junio de 2016

La fiesta de los toros, protagonista en la prueba de acceso a la Universidad (PAU)

Informa la Agencia EFE que Platón, un clásico de la Selectividad, la literatura española de finales del siglo XX y la fiesta de los toros son tres de los temas que han caído este lunes en los exámenes de la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), que ha comenzado en Aragón, Baleares, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid. 
En torno a 200.000 alumnos se enfrentan estas semanas en toda España a la última Selectividad, vigente con algunos cambios durante 41 años, y según informa la citada agencia, la fiesta de los toros ha tenido portagonismo en esta impoprtante prueba en España. 
Ha sido en Extremadura, a la que estaban llamados 5.164 a la PAU, y que tuvieron que elegir entre un comentario de texto de Félix de Azúa publicado sobre la escritora Elena Fortún, y otro de Alfonso de la Vega sobre la fiesta de los toros. Este segundo versa sobre unas palabras del torero Enrique Ponce, quien citó una frase de Federico García Lorca sobre que la fiesta de los toros es la "más culta que hay en el mundo", en contra de las acusaciones de barbarie que reciben los festejos taurinos.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails