Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 16 de junio de 2016

Oscar Chopera informa sobre la Tauromaquia a Pablo Iglesias

Informa el semanal taurino Aplausos, que el empresario Óscar Chopera, presidente de ANOET, ha entregado esta tarde a Pablo Iglesias, dirigente de la coalición Unidos Podemos que concurre a las elecciones generales del próximo 26 de junio, el Informe Económico elaborado por la patronal de empresarios taurinos con un ruego: "Léalo a conciencia, por favor". 
Así lo ha confirmado a este medio el propio Óscar Chopera. El encuentro, completamente fortuito, se ha producido en el aeropuerto de Almería: "Se ha producido a la salida del avión -explica Chopera-. Yo tenía varias copias del informe en el maletín y me he acercado a él para entregarle una en mano. Se lo he dado y conmigo ha sido muy educado. Le he dicho: "Soy aficionado a los toros y me gustaría que leyera esto con atención. Para hablar de la Tauromaquia es importante estar bien informado". Él me ha dado las gracias y no hemos hablado nada más, pero pienso que sí que lo va a leer"
El informe, titulado "Los toros en España: un gran impacto económico con mínimas subvenciones", fue presentado a comienzos de la presente temporada en el Casino Gran Vía de Madrid en un acto presentado por el periodista Carlos Herrera, y en él se radiografiaba la realidad económica del sector, presentada al público de forma rigurosa y contundente. El estudio, entre otros muchos datos de importancia, subraya que la actividad taurina genera 1.600 millones de euros de impacto en toda España y recuerda que, por cada euro ingresado, el toreo genera 2,8 euros de impacto, o sea, más del doble.
Hay que informar que la presencia de Chopera en Almería se debe a la preparación de la Feria de Almería de agosto, y que según parece, por las fuentes consultadas, la estructura de la feria en honor de la Virgen del Mar, salvo cambios de última hora, contará con tres corridas de toros a pie y otra a caballo, con la inclusión de la tradicional clase práctica. Los carteles se presentan a principios del mes que viene, y según parece hay ausencias significativas, como la de Morante de la Puebla. Esperemos acontecimientos.
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails