Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 14 de junio de 2016

Rafael Serna, estable, desea reaparecer en Huelva

Informa el portal Sevillatoro que «Rafael Serna se encuentra bien y fuera de peligro, según han informado fuentes del equipo médico que le está atendiendo en la UCI del Hospital San Francisco de Asís de Madrid, centro donde ingresó a última hora de la noche de ayer con una ausencia de pulso en la arteria pedia, superado con un bay-pass colocado a lo largo de un intervención quirúrgica a la que ha sido sometido por espacio de cuatro horas durante la madrugada. 
El novillero sevillano –herido muy grave este domingo en Las Ventas por el sexto novillo- sufrió una cornada que le rompió las venas safena y femoral, además de contundir la arteria femoral y el nervio crural. El equipo médico capitaneado por el doctor Máximo García Padrós intervino al novillero en la enfermería del coso para suturar la vena femoral y favorecer el riesgo ascendente y, posteriormente, en la Clínica se le practicó un bypass con un trozo de vena de la pierna izquierda. La operación fue larga pero satisfactoria, si bien la evolución deberá ser seguida de cerca durante las próximas 48 horas. 
Las fuentes consultadas por este medio coinciden en afirmar el éxito de la operación y apuntan que lo más costoso del percance para el novillero sevillano será el proceso de recuperación, puesto que se verá obligado a estar anticoagulado para evitar la formación de trombos en la pierna dañada hasta que se arterialicen las roturas intervenidas. Dependiendo la evolución inmediata de la operación, no se descarta que Rafael Serna pueda incluso pasar a planta a lo largo del día de hoy y abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos».
Además, según el Correo de Andalucía, en información de Alvaro R. del Moral, el torero admitía haber pasado una mala noche pero ya está loco por volver a vestirse de luces. «Le he dicho al doctor García Padros que estoy deseando torear ya y que quiero estar en Huelva».

Foto: Twitter Prensa Rafael Serna
 
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails