Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 18 de julio de 2016

El Constitucional abordará en septiembre la prohibición de los toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional (TC) tiene previsto pronunciarse en septiembre sobre la posible ilegalidad que supuso, hace ya seis años, la prohibición de los toros en Cataluña. Así lo asegura el diario ABC en su edición del sabado, donde explicaba que en los últimos días el TC habría activado la resolución del recurso. 
El mismo, que fue presentado por el Grupo Popular y fue avalado por 50 senadores, aseguraba que la prohibición catalana vulnera más de diez artículos de la Carta Magna e invade competencias que no le corresponden. «Se infringen artículos como el acceso a la libertad de todos los españoles, a las manifestaciones culturales, es decir, a la creación artística, y a la libertad del empresariado. Y lo más importante es que en todos los decretos de transferencias de la Administración Central a las Administraciones Autonómicas sobre competencias en materias de espectáculos se habla de las facultades en cuanto a regulación, promoción u ordenación, pero en ningún caso de prohibición», argumentaba el escrito. 
En estos seis años el recurso de inconstitucionalidad de los populares no se ha abordado en ningún Pleno del Constitucional. Sin embargo, esta decisión que avanzaba el diario ABC se produce en un contexto en el que los aficionados a los toros llevan tiempo pidiendo una respuesta urgente ante la ofensiva de corrientes antitaurinas que quieren acabar con la Fiesta en diversas zonas de nuestro territorio.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails