Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 24 de agosto de 2016

1ª Feria de Almería: "El Lauri", único triunfador en la clase práctica

Buena noticia el comprobar que la afición de Almería - aunque la entrada fuese gratuita - llena los tendidos y gradas de la Plaza de Almería  para asistir la novillada en clase práctica que inauguraba la Feria Taurina en honor a la Stma. Virgen del Mar. Y lo hacía para comprobar como los alumnos de la las distintas escuelas taurinas anunciadas lidiaban, y algunos les ha costado acoplarse con algunos novillos - y mataban erales y añojos de la ganadería de López Gibaja, de buena presentación para el festejo que se anunciaba, pero en proporción de hechuras, mas cómoda la presentada para la edición de este año. En general los novillos han sido nobles, mas brusco el quinto, que pedía más oficio, pero en general los novilleros se han dejado y alguno se ha ido al desolladero con las orejas puestas, una veces por el mal uso de la espada, y otras por la falta de acople de los novilleros.
El almeriense Sergio Roldán cautivó con el recibo capotero a su novillo. Dos faroles y chicuelinas algo aceleradas que provocaron los primeros aplausos. Noble el novillo que pedía algo más de distancia y mejor acople en algunas fases de la lidia. Faena intermitente que tuvo mejor aceptación cuando se centró con más templanza por el pitón derecho. Una voltereta fea dejo al público frío y al torero algo descompuesto. Mal con los aceros, se le reconoció por su público con una ovación.
Juan José Romera, de Granada,  pechó con un novillo que transmitió poco, justo de fuerzas y bajo de hechuras en una faena que no pasó de voluntariosa y fría. El eral se agarró al albero y la faena se diluyó. Tras un calvario con la espada, y dos avisos fue silenciada su labor.
El francés Vicent Perez anduvo voluntarioso con un eral manso que siempre quería irse a tablas. Novillero con cierta bisoñéz en sus formas, pero siempre con ganas de agradar al público y con muchos pases a la galería. Tras una estocada haciendo guardia de muy mala colocación y media estocada le concedieron una generosa oreja.
Tras la merienda le tocó el turno al malagueño José Antonio "El Lauri" que derrochó torería en su actuación ante un exigente novillo, de noble condición, y en una faena entonada de menos a más. Se le notó a gusto al novillero, en más placeado de la tarde y con una estética y gusto en toda la faena. Gustaron suman formas y tandas ajustadas y asentadas con la mano diestra y profundos fueron los naturales que ejecutó. Tras una estocada algo atravesada y un descabello le fueron concedidas dos orejas.
Ramón Serrano, de Murcia,  tuvo en suerte un novillo fuerte que fue importante en la lidia, pues pedía algo de sitio y más oficio. En banderillas apretó y recibió una seria voltereta sin consecuencias el subalterno Curro García. El novillero algo verde, demostró ligerezas pero fácil decisión y que tuvo momentos de apuros en la faena. Tras un pinchazo y estocada le dieron una oreja. 
Para cerrar la tarde, Alfonso Pablo Ortíz, de Madrid, que demostró cadencia y empaque en su toreo. Novillero con exquisita dulzura con los engaños, que ante un novillo rajado pero noble en las embestidas, demostró que su toreo tiene cierta prestancia y clase. Tras una estocada algo trasera, le fue concedida con una oreja. 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails