Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 26 de agosto de 2016

Amputan la pierna al banderillero sevillano Jose Manuel Soto

Informa Cultoro, que «el subalterno José Manuel Soto, que sufrió un gravísimo percance el domingo en la localidad jiennense de Peal de Becerro, ha perdido finalmente la pierna. Tristísima noticia, pues, la de este viernes: ha sido en torno al mediodía cuando le han amputado la extremidad ya que el riego sanguíneo no respondía y, por ende, el peligro atacaba a otras partes del cuerpo donde se pudiese extender. Fue un novillo de Los Ronceles el que, actuando a las órdenes del novillero Adrián Grande e intentando cortar al novillo en el tercio de banderillas, hizo por él y lo estrelló contra las tablas. Ya allí, se cebó con el fémur y produjo grandes destrozos en la rótula y los músculos internos y externos de la zona, afectando también gravemente la safena y la femoral por aprisionamiento. 
El también banderillero José Luis Neiro, persona cercana a la familia, ha comentado para que "es una pena porque el toreo pierde a un subalterno con gran experiencia y que, a sus 37 años ya no podrá ejercer su profesión”, señaló el algabeño. Además, añadió que "vamos a intentar montarle un festival a Manuel todos los que le queremos, algo grande. Ojalá y pueda ser en Sevilla, ojalá…”, concluyó.»

Foto: José Vega (Via Twitter @jvegavara)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails