Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 4 de agosto de 2016

Emilio Silvera, faena de ensueño de temple y gusto

Leyendo la crónica de Carlos Crivell - de lo poco que se puede leer en estos tiempos - podemos ver que Emilio Silvera, de Huelva pero afincado en Sevilla, ha causado muy buenas sensaciones en su presentación en la plaza de su tierra. Copiamos la crónica de Sevillatoro, de lo acontecido en Huelva. 
«La ficha lo deja claro: Silvera escuchó los tres avisos en el segundo de su lote, algo que supone una deshonra para cualquier torero. Llegaron los tres avisos porque el chaval no sabe manejar el descabello y el novillo se tapó siempre el sitio de la muerte. La situación fue agridulce porque Emilio Silvera había realizado una faena de ensueño a base de un toreo de temple exquisito y mucho gusto. Fue una labor de dos orejas que sus paisanos le hubieran otorgado con alegría, porque Huelva parece que ha encontrado un torero para soñar con tardes de gloria. Hijo del cuerpo, con su padre en el callejón a los treinta años de su alternativa en esta misma plaza, este nuevo Silvera tiene mimbres para entusiasmar a una afición que con la saga de los Litri y Chamaco ya alejadas en el tiempo, necesita encontrar nuevos espadas para seguir soñando verónicas y naturales. Esa faena al cuarto, noble y justo de fuerzas, queda ya anotada entra las obras más redondas esculpidas sobre el albero de La Merced, aunque en la ficha quede consignado que al final escuchó los tres avisos. Había estado el nuevo valor choquero muy o templado en el primero de su lote, ahora por ambos pitones, con detalles de mucha torería. Antes, lo había saludado a la verónica con empaque. El sexto, un bello sardo, fue manso de solemnidad. Lo fijó con la derecha para desengañarlo. No era una papeleta fácil. El de Pereda se agazapó y no regaló nada. Ahora se apreció que Silvera es un torero bisoño. (...) La gente salió hablando de otro Silvera, que toreó de manera exquisita a un novillo que le echaron al corral.»

Foto:Sevillatoro 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails