Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Paco Ureña llenó de gozo y torería a la Malagueta

Paco Ureña despertó de torería a la afición de Málaga, y realizó una faena importante en dicha plaza. por lo que se desprende de las crónicas de ayer, y especialmente en la de Carlos Crivell, la cual señala que «La tarde estaba algo estancada hasta que salió el cuarto, que se movió con alegría y permitió que Paco Ureña expusiera sobre el albero los motivos de esta su primavera taurina. El torero de Lorca ni lo probó en la muleta. Se la puso con la derecha y se gustó toreando muy despacio con ese aroma que posee este torero. Se puede definir como la hermosa expresión del toreo de Paco Ureña, que carga la suerte y ralentiza los pases para sentirse y llenar de gozo a los presentes. La faena fue imperfecta por la ausencia de toreo con la izquierda, que solo apareció al final. También el animal respondió por este pitón. Ya con su obra algo pasada, surgió algún natural bello y relajado. Lo mató a la segunda y la oreja cayó a plomo».

Ficha Técnica de Sevillatoro:

Plaza de toros La Malagueta, 16 de agosto de 2016. 3ª de Feria. Media plaza. Cinco toros de Santiago Domecq y uno – 1º bis – de El Tajo. Todos bien presentados. El de El Tajo, flojo y soso; 2º y 3º, muy flojos, nobles y descastados; 4º, con nobleza y movilidad; 5º, de mal estilo; 6º, agotado y enfermo.
Paco Ureña, de rosa y oro. Estocada baja (saludos). En el cuato, pinchazo y estocada caída (una oreja).
Ginés Marín, de blanco y oro. Dos pinchazos (saludos). En el quinto, pinchazo y media atravesada (silencio).
Joaquín Galdós, de grana y oro. Pinchazo y estocada (silencio). En el sexto, pinchazo, se echa el toro, un descabello y se echa de nuevo (silencio).


Foto: FIT
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails