Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 8 de septiembre de 2016

"Valenciano", de Zalduendo, premio «al mejor toro» de la Feria de Almería 2016

"Valenciano" y "El Juli"
Informa el Diario de Almería que «la Peña El Taranto de nuestra ciudad votó el pasado 29 de agosto en su sede social el ganador del trofeo al mejor toro de la Feria Taurina de Almería que esta concede cada año. Así pues, el jurado de la misma, después de un amplísimo debate y un profundo análisis de los toros más sobresalientes de esta recién concluida Feria, acordaron por mayoría otorgar el 'Trofeo Peña El Taranto' al toro de nombre Valenciano, marcado con el número 117 de la ganadería de Zalduendo, de capa negro bragado meano, nacido en junio de 2012 y de 580 kilos de peso, el cual fue lidiado en cuarto lugar por el diestro Julián López 'El Juli' la primera tarde del abono de la Feria, el pasado día 24 de agosto de 2016. El torero fue premiado con las dos orejas. 
El citado toro obtuvo nueve votos a favor por los tres de Bolillo, de la ganadería de Victorino Martín y uno al toro Muleta, del mismo hierro. Uno de los votos fue desierto. El jurado resaltó tres corridas bien presentadas y una, la de Daniel Ruiz, muy deficiente.»

Foto: Marta Verdugo
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails