Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 13 de octubre de 2016

Conclusiones negativas de un festival suspendido

La Empresa Pagés comunicó formalmente ayer que el festival que iba a tener lugar en la plaza de toros de Sevilla en beneficio del banderillero José Manuel Soto y de la Cruz Roja se suspendía por causas metereológicas, a una hora en que cesó la lluvía, y las condiciones no eran malas, - ni peores que en otras ocasiones - si bien es cierto que a la hora que estaba programado el festival y gran parte de la tarde una lluvia débil caía sobre la ciudad de Sevilla. Pero a la hora de la suspensión, - 12:00 horas -, las condiciones eran las adecuadas, máxime cuando la lona estaba cubriendo el fino albero de la Maestranza. 
Este festival, que desde un principio estuvo mal planteado, por la empresa y la organización, ha tenido de todo,. Por un lado, desde un primer momento las figuras del escalafón qusieron colaborar con la organización para torear, pero un día de serptiembre, de la noche a la mañana, uno de la Puebla dice que no torea, y cual filas de dominó, se fueron apagando las voluntades de los Ponce, Juli y compañia.  Así está el toreo, por mucho que le den al bueno de Antonio Lorca, pensamos lo mismo, hasta para la organización de un festival. Y eso que es un compañero, que si fuera del sindicato de empresarios, ¡¡lo mismo torean los chiquillos de las escuelas...!!. En fín, que me pierdo. Tras el primer fallido, y teniendo en cuenta que la empresa Pagés, por contrato, tiene que ofrecer un espectáculo el 12 de octubre, sigue "oritentando" a los promotores del festejo, y presenta un cartel que al aficionado le aporta poco, con alguna novedad como la de Juan Mora, o la reaparición del torero Ortega Cano, a menos de un mes para su celebración. Otro error.
Quizás el profesional homenajeado se merecía otra cosa, quizás, pero un festival precipitado, con prisas, y una mala organización, no puede ser garantia de nada. Como dice la cita taurtina: «Las prisas son para los malos toreros», y no obedecía tal premisa en la organización, lo que puede ser haya provocado, otras causas que no sólo las metereológicas. 
Ayer tarde se decían muchas cosas; que sí se habían vendido 1.000 entradas, que ni los toreros se encontraban en Sevilla, que desde el lunes se sabía que estaba suspendido el festejo, habladurías varias, que solo certifican que sólo cuando se hacen las cosas bien y con sentido común las cosas funcionan. A lo mejor celebrar el festejo en una plaza como la de La Algaba, no sólo es lo normal, - porque además es el pueblo del torero - sino que aportaría mucha más tranquilidad económica a Soto, pero esas cosas, si se pensaran, en tiempo y forma, no provocaría que ayer a lo mejor hubieramos estado en familia en la Plaza de Toros de Sevilla, al apreciar el poco ambiente previo existente en los rincones taurinos. Triste realidad, pero la más objetiva de las presentes.
Si queremos ser solidarios, si queremos beneficios para una torero que lo necesita, hay que saber como se hacen las cosas, como se promociona un cartel, y sí es el momento oportuno para que en la Maestranza se celebre un festival para acabar la temporada. Hace días el crítico taurino Carlos Crivell, en su programa radiofónico, hablaba de los festivales que antaño se ofrecían en Sevilla, fuera de temporada, y con la presencia de relevantes figuras del toreo, que provocaban, repito, fuera de temporada, gran ilusiones a la afición de Sevilla. Eran espectáculos que se daban para recaudar para asociaciones e instituciones. Eso se ha perdido, pero dejo una pregunta en el aire: ¿Sería el momento ahora de volver a ilusionarnos, y ver esos espectáculos?. La respuesta ya lo saben amigos, la empresa de Sevilla, los maestrantes, y algún promotor - que no espiritual - que sea el valiente de plantearlo. Los "espirutuales" en este festival a José Manuel Soto deberían pensar que las cosas hechas de forma rapida, son cosas de "malos toreros", y aquí los hay muy buenos, y una persona que lo necesita. #FuerzaSoto.  
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails