Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 16 de marzo de 2017

Presentado el libro sobre Pepe Luis Vázquez, de Crivell y Lorca

El salón de actos de la Fundación Caja Rural de Sevilla acogió en la noche del martes el acto de presentación del libro ‘Pepe Luis Vázquez. Torero de culto’, obra de Carlos Crivell y Antonio Lorca, editada por El Paseo Editorial. 
El salón se llenó en su totalidad en un acto que fue presidido por el presidente de Caja Rural, José Luis García Palacios, que estuvo acompañado en la mesa por Rafael Vázquez, hijo de Pepe Luis; David González, editor de El Paseo y los autores del libro. Entre los asistentes, Mercedes Silva, viuda de Pepe Luis Vázquez, acompañada por sus hijos; el director de Política Interior de la Junta de Andalucía, Demetrio Pérez; el concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez; el ex presidente de la Junta de Andalucía, José Rodríguez de la Borbolla; los toreros Espartaco, Rafael Torres, Chicuelo, Tito de San Bernardo, así como distinguidos aficionados taurinos. 
Tras las palabras de José Luis García Palacios, el editor mostró su satisfacción por editar un libro de toros, “algo que hemos hecho porque somos conscientes que el toreo es una parte esencial de la cultura española, aunque debo admitir que ello nos ha supuesto algunos problemas”.  
Antonio Lorca describió con precisión los aspectos humanos de Pepe Luis, “tan sencillo y humilde que rechazó la Medalla de las Bellas Artes porque tenía que desplazarse a Santiago a recogerla y creía que había otros con mayores méritos”. En su intervención, Lorca agradeció a todos los que han contribuido a que el libro haya podido ver la luz, entre ellos la empresa Pagés, Caja Rural, los fotógrafos que han aportado sus imágenes, en fin, todo los amigos y compañeros de profesión que han apoyado el proyecto. 
Por parte de la familia, Rafael Vázquez, hijo de Pepe Luis agradeció la obra “porque pone de manifiesto la grandeza humana y torera de mi padre”. 
Finalmente, Carlos Crivell habló del toreo de Pepe Luis, del que dijo que “es un compendio de toreros como Joselito El Gallo, por su capacidad lidiadora; de Belmonte, por su temple; de Chicuelo, por su gracia torera, y Rafael El Gallo, por su duende”. En sus palabras finales, Crivell afirmó que “Pepe Luis es Sevilla misma vestida de luces”.
Finalizó el acto José Luis García Palacios que se mostró emocionado con esta obra de un torero al que conoció personalmente y a quien admiró con veneración. Recordó que la entidad que preside tiene instituidos unos premios que llevan el nombre del torero de San Bernardo y que Caja Rural financió el monumento que en la actualidad se levanta enfrente de la Maestranza, una imagen de Pepe Luis citando para su cartucho de pescao.

Fuente: Sevillatoro
Foto: Alvaro Pastor Torres

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails