Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 24 de abril de 2017

2ª de abono en Sevilla: Premios por una estocada y un natural

Con media plaza en los tendidos, en tarde calurosa pero agradable, volvíamos a la Maestranza para presenciar la segunda de abono, en la que se juntaban a tres toreros que necesitaban puntuar en una temporada algo diferente para los tres diestros anunciados. Urdiales, "El Cid" y Adame, tres conceptos, pero con un mismo destino; el de buscar un sitio en las grandes ferias.
Se la veían con la ganadería de FuenteYmbro en los corrales. Ha decepcionado. Una corrida bien presentada, de bonitas hechuras, pero que le ha faltado fondo, ritmo y clase. Además casí todos los toros se han rajado en tablas. Y ya no es noticia; otra vez la suerte de varas ha sido un desastre en Sevilla.
Con todo y con eso, Adame puntua por una faerna discreta, muy trabajada, y con una estocada sensacional. "El Cid", tambien obtiene trofeo, por una faena de menos a más, con el único toro potable, y por dos tandas de naturales que tuvieron el empaque y trasmisión de otros años. 
El riojano Diego Urdiales con su primero estuvo voluntarioso y apostó por el toreo caro desde el principio. Verniqueó con mucha cadencia a su primero, pero muy pronto el animal canto la gallina. Al final el toro aprendió la lección y por ambos pitones se quedaba muy corto. 
Con el cuarto, otro toro rajado y sin clase, apenas Urdiales pudo lucirse. Mala lidia en todos los tercios, el diestro solo pudo estar decoroso y dejando pases sueltos. Con la espada otra vez mal. 
Manuel Jesús "El Cid" poco o nada pudo hacer con el primero de su lote. Toro bien hecho pero con nada dentro. Manseó y tuvo poco recorrido. 
Con el quinto, un toro que transmitió en el último tercio y que terminó cuajando al natural el diestro de Salteras. Quizás Manuel Jesús se conformó con esos dos naturales largos, y templados, y dos pases de pecho de pitón a rabo al ver una plaza muy generosa y a favor de corriente. Ahogó demasiado al toro por el derecho, que se acopló menos, y tal vez una distancia al animal le hubiera ayudado al buen torero sevillano. Faena efectista en los tendidos culminada con una estocada entera algo desprendida. Oreja tras fuerte petición. 
Joselito Adame cortó la primera oreja del abono tras la lidia de un sobrero de la misma ganadería que tuvo poca raza, pero la justa para que llegase al último tercio. Toreo a derechas de fortma perfilera y las primeras tandas tuvieron poco eco en los tendidos, y lo mejor vino torerando al natural. Muy entregado el público con el diestro mejicano, que tras una estocada de excelente ejecución el premio no tardó en llegar.
En el que cerraba el festejo, algo más entonado en raza y clase que sus hermanos, Adame lo recibió con verónicas templadas pero sin rematar ninguna de ellas. En el último tercio, el mejicano volvió a demostrar su oficio y eterna voluntad por agradar, pero el animal se rajó pronto y decayó el animo del torero y del público.
En las cuadrillas destacaron, Curro Robles "Lipi", Roberto Martín "Jarocho", Fernando Sánchez.

Foto: Arjona-Pagés 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails