Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 19 de mayo de 2017

El toro "Amapolo" de Miura, premiado por la Tertulia «Los 40» de Sevilla

Informa Sevillatoro que la «Tertulia sevillana «Los 40» ha premiado como mejor toro de la Feria de Sevilla de 2017 a ‘Amapolo’, de la ganadería de Miura. Este toro fue lidiado en quinto lugar por Pepe Moral, que le cortó una oreja con petición de la segunda. Se da la circunstancia de que el programa oficial equivocó el nombre de este toro, que según los ganaderos se llamaba ‘Yeguero’, pero ya ha quedado rebautizado oficialmente como “Amapolo”, cárdeno de 631 kilos, nacido en enero de 2012 y marcado con el número 36.  
La tertulia «Los 40» que estuvo situada en la calle Jaén, donde ha permanecido desde 1945 (antes estuvo en plena Plaza Nueva), está ubicada actualmente en la calle Santader número 15, y su Presidente es  D. Ignacio Sánchez Ibargüen. El objeto social de la tertulia es rendir  homenaje al toro, al caballo, a Andalucía y a Sevilla, y defender los valores que ello representa para Andalucía y Sevilla.   
Como es habitual en esta tertulia, el premio se entregará en 2018, en la caseta de Feria de la Tertulia Los 40, el día tradicional del “pescaíto". 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails