Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 14 de mayo de 2017

Novillada de abono en Sevilla: Entre el futbol y la oportunidad

Algo más de un cuarto de plaza para ver la primera novillada de abono en Sevilla. Había futbol (Sevilla y Betis), casi a la misma hora, y 30 grados esperando en la plaza. Era para pensárselo el ir a la plaza. Por eso la entrada dice muchas cosas. Luego visto el resultado de la novillada, y el balance de tres toreros que comentan tener ambiente, explican más cosas de nuestra querida fiesta de los toros. El público en la plaza pensando en el futbol...
Se ha lidiado un encierro correcto de presentación de Guadaira, que ha tenido nobleza, pero les ha faltado motor. En cierto modo han sido desaprovechados por la terna actuante. Pudieron en definitiva hacer más, sobre todo Leo Valadez, el mas placeado, que cuando vea los videos el día de mañana se dara cuenta de la ocasión perdida. 
Jesús Enrique Colombo pasaportó sin gloria al primero de su lote. Toro sin raza que llegó muy parado a la lidia del último tercio. Puso banderillas sin mucha lucidez y en la muleta tampoco apostó por un novillo que tampoco demostró alguna condición. Lo mejor la estocada. Fue silenciada su labor.
El cuarto, un novillo con cuajo, lo recibió con suaves verónicas a un novillo que salió con muchos pies. En el caballo mal picado. Tercio de banderillas alegre por parte del novillero dónde está vez hubo algo de emoción. Mejor el primer par. En la muleta pero mando y poder, y la faena con muchos altibajos pedía atención en los engaños con un toro con genio y mansito que pedía firmeza. Otra vez su actuación sea recordada por la ejecución de la suerte de matar. 
Leo Valadéz tuvo un primer oponente que dejó estirarse con el capote. Apretó en el caballo y tuvo cierta nobleza en la muleta. Faena sin continuidad ante un toro que tuvo conducción. Valadez se conformó con series perfileras y sin mando. Sonó la música. A pesar de una estocada sus paisanos le pidieron una oreja, y él se pegó una vuelta al ruedo.
Con el quinto, otro novillo que tuvo cierto recorrido que no fue entendido en su integridad por el novillero. Valadéz navego sin ajuste con un novillo que protestaba en cada muletazo pero cuando se ajustaba con él tenía recorrido y trasmision. Muchos pases pero sin concretar. Ocasión perdida. Otra estocada, algo contraría, de excelente ejecución, y otra vuelta al ruedo, con algunas protestas. ¿Este es el futuro? 
Antonio Catalán "Toñete" estuvo discreto con su primero que se rajo muy pronto. Torero jóven que se le noto su bisoñez para resolver la escasa embestida del animal. Perdió la cara al entrar a matar y fue cogido sin consecuencias.
Con el ultimo "Toñete" estuvo discreto sin definir ante una animal que pedía sitio. Faena mejor interpretada con la derecha pero que bajó mucho cuando cogio la izquierda. Novillero verde que te quiero verde. Matando debe aprender a perfilarse.

Foto: Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails