Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 6 de junio de 2017

Santi Ortiz pregonará la Feria de Almería

La Feria Taurina de Almería en honor a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de la ciudad, ya conoce a su pregonero en la edición de 2017. El honor de pregonar la fiesta de los toros ha recaído en el torero, profesor (jubilado), periodista y escritor, Santiago Ortiz Trixant (Huelva, 1949). Licenciado en Ciencias Físicas, en la especialidad de Física Teórica, por la Universidad de Sevila, se ha jubilado recientemente  como profesor de secundaria en Sanlucar de Barrameda, localidad donde reside. Fue matador de toros, llegando a tomar la alternativa en su ciudad natal, el 3 de agosto de 1982, por José Antonio Campuzano, quien le cede el toro Ordinario nº 1, de don Eloy Jiménez Prieto, en presencia del mexicano Jorge Gutiérrez. En su faceta de escritor, tiene varios libros publicados: El arte de ver toros (1999); Lances que cambiaron la fiesta (2001); Y de testigo la Giralda (2006); José Tomás. el retorno de la estatua (2008) y José Tomás: temporada 2009. Además interviene con otros autores en el libro los toros hacia el tercer milenio (2000) y escribe para la nueva edición de El Cossío la biografía de Sebastián Castella y las actualizaciones de las de Curro Romero, Rafael de Paula, Juan Antonio Ruiz, "Espartaco" y Morante de la Puebla. Además ha sido articulista del semanal 6Toros6, y, actualmente, de Cuadernos de Tauromaquia y querencias.net.
Dicho acto será el próximo día 20 de agosto, a las 12:00 horas en el Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería, y es organizado por el Foro Cultural Taurino, 3 Taurinos 3, y será presentado por el anterior pregonero, el exalcalde de Almería, y Senador del Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez.
Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails