Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

¡¡No hay dos sin tres!!

Ya lo dice el refrán......y es toda la verdad. Para que desperdiciar el contenido de ese refrán y provocar un altercado de orden publico......Para la 4º de abono, más de lo mismo. Mansedumbre, falta de raza y casta, y tres toreros dispuestos pero con distintos planteamientos y criterios. ¡¡Vaya feria que llevamos!!..
Esta de abono no pasa a la historia de la plaza, debido principalmente a la ganaderia de "Torrealta", que han dado un juego lamentable, y muy desigual de presentación. Se han dejado, 3º, 4º y 5º, pero sin llegar a rematar.
De Pepín Liria, - que se despedía de la afición de Almería - decir que ante un primero inválido, y flojo, estuvo voluntarios y firme, pero sin apreturas, y actuando de enfermero.....y así no se puede ver a Pepín.....En el quinto, el mejor de la corrida, que llego a la muleta con fijeza, y con un motor "diesel", estuvo animado y listo, acaparando la atención en los tendidos de sol, y dejando dos series con la mano izquierda par el recuerdo, y un pase cambiado de estimable ejecución. El fallo con el descabello, ha impedido que el público se volviese loco y pidiese la segunda oreja......El Usía otorgo una por la voluntad......(saludos y oreja)
José Tomás estuvo por encima de sus oponentes (nada difícil hoy), pero ante el primero manso, que calamocheaba, y deambulaba por la plaza, decidió pronto quitárselo de encima, y sin marear el asunto le pego un "sartenazo", que aquí y allí gloria.....y en el quinto de la tarde, un toro que prometía una boyantía mayor en la muleta, Tomas inicio por estatutarios, muy quieto y firme marca de la casa, y con un pase de la firma que dejé un sabor muy bueno. Tras dos redondos por el derecho sin moverse, y una serie por la izquierda, imperfecta en su ejecución pues le punteaba la muleta, el toro terminó por rajarse y "cantar la gallina", lo que fue motivo para que aquello solo se quedase en una oreja, no sin antes llevarse el tercero de la cuadrilla un disgusto al apuntillarlo, ya que lo volteo de muy mala manera, y gracias a Dios sin consecuencias graves más que el susto. Esperaba más de José Tomás, pero hoy los toros....han fallado.
Sobre el torero de la tierra, Torres Jerez, decir dos cosas: una que debe quitarse a la cuadrilla de encima cuanto antes si quiere ser alguien, pues no han parado de dar "consejos" y pegar "trapazos" en toda la tarde, y en definitiva cargarse la lidia por completo. Dos; no debe buscar excusas en los toros, que si bien es cierto que no eran un desecho de bravura y codicia, no lo es menos que en sus dos oponentes ha podido hacerles cosas mejor. Distancia y temple han faltado en sus dos faenas. Ante al falta de oportunidades ocurren estas cosas, pero también debe haber alguien que le diga la realidad. Lo mejor de Torres Jerez, sus recibos capoteros, rematadas con una media con mucho sabor. Infame con la espada y con el descabello. (Silencio y silencio)

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails