Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 27 de agosto de 2008

¡¡Viva la motivación!!

Que motivado vengo de la corrida de esta tarde, vamos....,que tengo una empachera de bravura, casta, emoción, diversión e ilusión que no quepo en gozo y alegría. ¡¡Don Oscar, el año que viene otra de D. José Luis Marca!!......decían algunos por el tendido (algunos incrédulos ¿no?).....Esto de motivarse con la fiesta nacional es el paradigma de los "anti"...pero nos falta a los aficionados poco para conseguirlo, porque nos quitan las ganas de otra cosa.
La corrida de esta tarde, 3º de abono, ha sido lamentablemente inválida, floja, desrazada y sobre todo.....UN PETARDO.
Un buen amigo me decía que pero que el año pasado no iba a ser......pues mira por donde...se ha equivocado.....pues esta la ha mejorado la del año pasado. Mala de solemnidad. Y encima este año otra vez.....¡¡Nos ha tocado un premio!!...y el abono 5% más caro..y otra de Marca........de la casa. ¡¡Toma ya Chopera!!.
Señores no tengo palabras para describir lo de esta tarde. Miren lo que ha salido esta tarde han sido 6 toros flojitos, sin raza, y con una mansedumbre digna de elogio.....o para volverse loco. Si a eso le añadimos que se ha picado poco y mal, deduzco que la ganadería de Marca.....debería ser quemada o vendida a un "ladrillero" para que empiece de nuevo o...también se vuelva loco.
Enrique Ponce, al que la gente de Almería lo aprecia, lo ha obligado a recibir sendas ovaciones tras muletear con empeño y constancia (como viene siendo habitual en su repertorio) a dos toros impresentables de cabezas, y con escasas fuerzas, más agudizado el primero.
Incompresiblemente brindó al público el cuarto.........quien sabe para despedirse de esta bendita y buena afición. (ovación y saludos)
De Perera, decir que dejo patente sus buenas maneras en el capote, al que lanceo de forma magistral al segundo y cuarto, y realizó quizás lo más destacado, un quite por chicuelinas muy quieto, que puede valer su peso para futuros premios. Con la muleta lo intento todo pero debido a la invalidez del segundo de la tarde, su faena no tuvo el vuelo que el deseo del matador hubiera querido. En el quinto, un mansito, que de dejaba a media altura, Perera estuvo por encima de él en todo momento, pero sin la brillantez deseada debido a la poca transmisión y emoción del animal. El público con su bondad ( e ignorancia), le pidió la oreja, pero sin la mayoría reglamentaria lo que el Usía no concedió de forma acertada. Mal detalle de Perera al no saludar al Presidente al recoger la ovación. Las mismas personas que pedían ( a voces) la oreja, son los primeros que no pidieron la vuelta para el torero.......¿O eso no es un premio?.....Perera deber cuidar esos detalles.....(ovación y ovación con petición minoritaria)
Sobre Eduardo Gallo, decir que gracias a Dios que no ha triunfado pues me temía lo peor.....¡¡Otro año más con nosotros!!......porque méritos la verdad el muchacho no ha realizado para ello. Ante toros manejables, pero invalidos, Gallo ha podido realizar algo más. El tercer toro en otras manos me hubiera gustado verlo....y a Chopera también......pero no me quiero motivar, pues no vaya a ser que me haga ilusiones....y el año que viene venga. Para olvidar. (saludos y silencio)
Entrada: Más de media plaza.
Nota: Se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento de D. José Antonio Cuesta González, propietario de la Plaza de toros. Una buena y querida persona.......

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails