Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 29 de agosto de 2010

1º Feria de Linares: Infumable corrida de Luis Algarra.

 Con más de media plaza en los tendidos de Linares, y en el recuerdo el 63º aniversario de la muerte de Manuel Rodriguez "Manolete" se ha lidiado una infumable corrida de los herederos de D. Luis Algarra - otrora en los años 90 una extraordinaria ganadería - en la actualidad apocada a festejos menores, por muchas consecuencias. Pero hoy no era un festejo menor. Nos encontrabamos en una "comoda" plaza de segunda categoría, una feria que es famosa por el triste acontecimiento del año 1947, y un cartel interesante. Pero Linares es distinto. Para empezar el que suscribe estas palabras pagó 87 euros por un tendido de sombra - 40º grados en Sol - y la estafa estaba servida desde que salió el primero. Con estos precios...mo hay gente que vaya a los toros, y después de hoy....menos. ¿Y quien se carga la fiesta..? .
La corrida de Algarra, desigual de presentación, y que ha tenido una tónica general; la mansedumbre, la falta de casta suficiente y la invalidez más absoluta, con sobrero incluido.  De salida se han parado, y en el caballo no han sufrido castigo - a excepción del quinto - porque no podían con su alma. ¿Fraude o integridad?.Yo lo tengo claro. Solamente se salva de la quema el tercero de la tarde, que tuvo algo de transmisión y facilitó que Manzanares cortase una "orejita".
Sobre Morante de la Puebla, decir más bien poco. Deleitó en ambos toros con pasajes a la verónica desmayadas y muy relajadas, pero sin llegar al éxtasis por culpa de los toros. Con su primero un invalido anduvo sin contemplaciones y se fue a por la espada. Pitos como de costumbre. Con el cuarto, un toro desrazado y flojo que se tumbó a sus pies en la segunda serie. ¡¡De verguenza, Señores ganaderos!!. 
Curro Díaz, pechó tambien con un lote feo e inválido y con poquitas fuerzas. Su primero no le dejó estirarse a la verónica, y con la muleta abrevió por la escasa casta y raza del animal. No tenía ni  un pase. Con el quinto, un toro que topaba y echara la cara alta, se gustó con el capote con dos verónicas y una media vistosa. Hubo dos series aceptables con la mano derecha, pero quizás Curro no le bajase la mano por el temor a que se cayse el animal. Acortó distancias para arrancarle otra "orejita", por una faena de corazón hacia sus paisanos más que artística, por la pobre condición del animal.
Sobre Manzanares, decir que tuvo en sus manos en único toro potable y le cortó una oreja tras una estocada algo defectuosa. Lo mejor dos series de derechazos con ese empaque y cadencia del de Alicante. Con el marmolillo sexto, y desrazado estuvo con probaturas pero aquello no transmitia. Tras una estocada certera fue silenciado.
Mi conclusión es que Balaña, comprando este "salgo ganadero", también opta a que la gente en Linares tampoco vayan a los toros.....y es que así empezó en Cataluña......¡¡Pobre espectáculo!!

3 comentarios:

Sanchez-hoz dijo...

te felicito por describir el robo al que yo también asistí, y gastando en el viaje desde Madrid unos euros que estos c...no son capaces de ganar de forma honrada. Pero la culpa amigo del blog es nuestra.

Un saludo

Raúl Delgado dijo...

Yo la corrida no la ví. Por lo que me cuenta, me dicen que la corrida estuvo podrida por dentro. Que de presencia era muy normalita, pero que los pitones, sorprendentemente, estuvo muy astifina. ¿Es cierto?. Y la foto de Curro así lo parece.

Perez@larcón dijo...

Hola amigo Raul. Debo decirte que de pitones la corrida estaba bien presentada. Astifina del todo no era, pero por ejemplo el toro de la foto de Díaz...fue exactamente el mejor presentado. Por lo demás...ya lo has leido...¡¡Un petardo!!.

Saludos.

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails