Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Ni la empresa «Chopera», ni la Autoridad, salvan a Córdoba.

Ayer era un dia propicio para ver si Cordoba respondía en los tendidos. Nada de nada. Primero, porque toreaba un torero de Córdoba llamado José Luis Moreno, - que en principio debería llevar gente, aunque sea de su barrio -, y segundo; porque toreaban Talavante - triunfador, por ahora en Madrid - y Cayetano, que mediaticamente ppodía llevar gente a la plaza. Escasa media plaza reclaman las crónicas leidas. Mal aviso para la ciudad, para su afición, y sobre todo por lo que denuncia el crítico Carlos Crivell. Hay cosas que no cambian.
«La empresa Chopera ha desembarcado en la plaza de Los Califas con el ánimo de levantar la Fiesta en la ciudad. Su trayectoria es un aval suficiente para pensar que pueden conseguirlo, pero de momento han de saber que son empresarios de una plaza de primera y que deben presentar toros de tal categoría. Saben los empresarios que la corrida de La Palmosilla no ha sido la que merece una feria como la de Córdoba, sobre todo por su presentación, que en los tres primeros no alcanzó el mínimo exigible.La Fiesta camina por derroteros peligrosos. Se conceden orejas para tapar las tremendas carencias que se observan todas las tardes, aunque la complicidad de la autoridad es algo descarado que no tiene clara explicación. El palco de Córdoba dejó lidiar una corrida chica y concedió orejas de plaza de tercera. Así lo único que se logar es engañar al público, que en su ignorancia pide los trofeos, pero también el engaño llega a los que las cortan, que piensan que han rematado una gran tarde cuando el nivel no ha superado el aprobado benevolente».  

Carlos Crivell, en Sevillatoro.

2 comentarios:

Montes dijo...

Y digo yo, al margen de la presentación y del juego que están dando las ganaderías este año, veamos Sevilla y lo que llevamos de Madrid, se apunta también los precios de las entradas, caros para una situación debilitada en la economía de los parroquianos, pero sobre todo esto, también hay un detalle que debemos de tener en cuenta. El canal + toros, por 15 € ( iva incluido) te facilita ver toros todas las tardes. Calidad de la retrasmisión insuperable. Pues bien, yo que estoy abonado, reconozco que este canal, donde puede hacer daño, no es en Madrid o Pamplona, sino en el resto de poblaciones que retire a los aficionados del portagayola de taquilla y lo arroje a la comodidad de una delantera de sofá.
En Sevilla se han visto tardes con muchas localidades libres inusualmente, la primera la de Victorinos y así con otros días.
Jerez, estuvo también muy vacía, Córdoba, ahora. Ya veremos el devenir de la temporada, sobre todo en localidades pequeñas y con empresarios más modestos. Espero equivocarme, pero este año puede ser duro para el negocio de los toros.
En cuanto al tema de los trofeos, yo los llamo, "regalos de empresa". Vamos a regalar orejas, rabos e indultos, aunque sean inmerecidos, para tener a los clientes contentos....

"Regalos de empresa", "Toros de granja"... ¡que pena!

Alguien puede pensar que soy una persona negativa o "amargada" como un crítico taurino ha dicho sobre los aficionados que ponemos "peros" a lo que está pasando, pues no es así, solo siendo exigentes y rigurosos podemos conseguir el éxito, el triunfo y renacer de nuevo de una manera consolidad y fuerte, no con "pies de barro".
Así lo pienso y así lo escribo.
Saludos.

Perez@larcón dijo...

Estimado Sr. Montes: Suscribo y comparto lo que usted nuy bien dice "solo siendo exigentes y rigurosos podemos conseguir el éxito", y tambien lo pienso y asi lo escribo.

Un saludo

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails